Traerá la nueva plaza comercial 50 mdd

Fecha: APR 16th, 2007

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

El panorama económico y comercial de Nuevo Laredo para el 2007, es alentador. Un centro comercial de más de 50 millones de dólares de inversión en terreno y naves, donde se establecerán tiendas como Wal Mart y Home Depot, Famsa, Burger King y Cinépolis, comenzará a construirse en junio.

Este complejo de franquicias tanto nacionales como internacionales contará con 117 locales comerciales pequeños o medianos, declaró Daniel Covarrubias Peña, director municipal de Desarrollo Económico. Se instalará en un terreno de aproximadamente cinco hectáreas frente a la planta embotelladora Coca Cola, por avenida Reforma y Lago de Chapala y aunque el funcionario no especificó qué firmas se instalarán ni sus nombres, éstos fueron confirmados por ejecutivos de otras fuentes.

El centro comercial contará en sus extremos con tres o cuatro tiendas llamadas "ancla" y cuatro o cinco restaurantes, nombrados sitios "paths" o atrayentes de consumidores, entre los que se distribuirán los locales. "Se trata de distribuir estratégicamente los grandes negocios, para dar vida a los pequeños que tendrán a su alrededor, como todo centro comercial de las grandes ciudades de Estados Unidos y México", explicó Covarrubias Peña.

"Se trata de anclas y paths, es decir, que en las esquinas del polígono se instalarán las tiendas, el grupos de salas cinematográficas, la gran maderería o la súper mueblería, y en contraparte a mediación de cada hilera de negocios pequeños, estará un conocido restaurante de franquicia internacional o nacional", añadió.

Aseveró que se trata de una coinversión mexicana-norteamericana, respecto a los dueños del terreno y de la edificación de todos los locales y naves comerciales que se rentarán a los distintos comercios. Los 117 locales comerciales se construirán por etapas y ya empezará la primera de ellas en el segundo semestre de este año (junio o julio), en la primera etapa estará la tienda Wal Mart, como tienda "ancla".

Fuente : Jornada Local/ Mauricio Belloc/El mañana