El grupo gallego Videomatic entra en el mercado financiero con Finanmatic

Fecha: APR 12th, 2007

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

El Grupo gallego Videomatic, presente en España desde 1981 y, más recientemente, Australia, Canadá, Italia, México, Portugal, USA y Venezuela, con una red de 1.600 puntos de venta, ha creado Finanmatic, empresa especializada en la intermediación financiera.

Videomatic apuntó que "solvencia" --tras facturar en 2006 siete millones de euros en su Central de A Coruña-- y la "gran experiencia" en el sistema de franquicias y expansión de negocio, garantizan "el éxito" de su implantación, que ya cuenta con puntos de servicio en toda la geografía española. Tan sólo en Galicia existen 12 puntos Finanmatic, siendo el objetivo para este año alcanzar los 250 en toda España.

La empresa gallega explicó que la idea de negocio de Finanmatic surge por una doble realidad. La primera, según apuntó, es que en ocasiones la banca tradicional no puede ofrecer una solución ajustada a la situación del cliente, y la segunda, la gran competencia entre bancos, que obliga al usuario a dar "muchas vueltas" para encontrar la mejor opción para su caso.

Videomatic aseguró que Finanmatic garantiza las mejores alternativas y un asesoramiento integral en cada uno de los pasos a dar al contratar una hipoteca, reagrupar deudas, financiar una compra, etc.

"Se nos dan casos de todo tipo, personas que quieren la mejor hipoteca y nosotros las buscamos por ella, ya que contamos con las mejores opciones de negociación. También damos servicio a personas con problemas financieros graves, que por ejemplo, va a perder su casa, nosotros le solucionamos el problema y después le devolvemos a un banco tradicional en las condiciones que mejor le convengan", explicó Luisa Villamarín, experta financiera de Finanmatic.

Fuente: 12 de Abril del 2007/ elmundofinanciero.com