Forman a la generación del futuro

Fecha: APR 18th, 2007

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

Desarrollan el área intelectual y física de niños menores de siete años con un sistema científico de enseñanza llamado El Limón Verde

Marco Alberto Lezama es ingeniero civil e ingeniero mecánico electricista con maestría en la Universidad de Heidelberg, Alemania. Además es creador de un sistema científico de enseñanza llamado El Limón Verde: "El limón verde es un limón encima de un montón de limones amarillos, verde es lo nuevo".

El sistema está integrado por cuatro ciclos escolares (cuatro años) en horario de 9:00 a 13:00 horas, en los cuales los niños salen hablando, leyendo y escribiendo en inglés y español:

"Suman, restan, multiplican, dividen, hacen operaciones fraccionarias, conocen de biología, geografía, anatomía, artes, ciencia, música. Es un conocimiento generalístico total porque el ser humano a esa edad tiene la capacidad de aprender a la perfección y nunca olvidar, después de los siete años nunca lo va aprender perfecto y muchas cosas las van a olvidar. Aquí, desarrollamos el área intelectual, física y social del ser humano", explica Lezama en entrevista con ELUNIVERSAL.com.mx.

El Limón Verde tienen operando 12 años, en los cuales ya han egresado cuatro generaciones. Por el momento sólo tienen presencia en la Ciudad de México en un plantel con capacidad para 80 niños.

Este año comenzaron a franquiciar: "Estamos muy entusiasmados en que nos puedan conocer. Lanzamos la franquicia para aquellos empresarios que quieran entrar a este negocio que es muy gratificantes porque no vendemos productos sino que les presentamos a la sociedad una de las mejores generaciones del futuro; los empresarios deben estar interesados en hacerse de entre 100 y 150 clientes cada año.

"El inversionista no necesita saber de educación porque el sistema no tiene que ver con ello, pero sí con el aprendizaje. Buscamos gente que tenga entusiasmo y ahorita no hay límite en las franquicias a abrir, sólo deben tener el deseo de formar una nueva generación para México más allá del dinero".

El costo total de la franquicia es de 3 millones de pesos más la inversión del terreno. Contempla material de enseñanza, aparatos colaterales, sistema computarizado de control de alumnos, capacitación del personal, organigrama, manuales de operación, pero no construcción o remodelaciones.


El pago de la franquicia se hace de 50% a la firma de la carta de intención y el resto a la firma del contrato, incluso hay posibilidades de crédito con algunas instituciones financieras.

Se requiere una casa con un área libre de al menos 150 metros, ubicada en zonas de nivel socioeconómico medio alto en adelante: "Nosotros los asesoramos en medidas, iluminación, ventilación, todo lo que el sistema de construcción del Distrito Federal requiere para las escuelas y que tenga la autorización del uso de suelo para jardín de niños. Después los afiliamos a la Secretaría de Educación Pública".

Además, deben instalarse salones de 30 metros para cada 33 alumnos y se necesitan tres salones por nivel, que pueden irse construyendo conforme a la necesidad: "El requisito mínimo es que cuenten con un salón por nivel con capacidad mínima para cuatro alumnos".

La franquicia emplea a entre 10 y 15 personas; en el área técnica se necesitan entre dos y tres empleados por salón, así como gente de mantenimiento, cocina, recepción, administración y dirección.

El retorno de inversión se estima entre un año y medio a dos años y medio. A decir de Lezama, las utilidades se dan en la misma medida de la inversión a partir del cuarto año se recupera cuatro veces la inversión inicial.

Se paga una cuota de afiliación, otra de publicidad conjunta al mes e implementos (libros especiales, uniformes y cuadernos). El contrato inicial es por 40 años.

Niños verde limón

Se reciben niños desde que caminan (8 meses) hasta de un año tres meses. Salen a los seis años.

El programa consta de cuatro niveles: fundamento, crecimiento, consolidación y funcionamiento. Antes de iniciar les hacen una evaluación neurointelectual.

El próximo ciclo inicia en agosto con una colegiatura estimada en 3 mil 350 pesos mensuales. También ofrecen el servicio de curso de verano.

Fuente:Paola Morales M./ELUNIVERSAL.com.mx /Miércoles 18 de abril de 2007