Ricardo Guizar, Director General de Quality Inmobiliaria Franquicias

Autor: FranquiciasHoy.com

Fecha: JUL 14th, 2016

Tema: Entrevista con un CEO

Entrevista a Ricardo Guizar, Director General de Quality Inmobiliaria Franquicias

Transcripción de video entrevista con Ricardo Guizar de franquicias Quality Inmobiliaria

Hola, que tal, soy su servidor Ricardo Guizar, Director General de Quality Inmobiliaria Franquicias. Quality Inmobiliaria es la única franquicia cien por ciento mexicana, que está operando exitosamente a nivel nacional.

Nosotros vamos dirigidos a personas físicas, que quieran poner su propia empresa para comercializar en venta y en renta bienes inmuebles. Nosotros los recibimos, no se requiere experiencia previa; los recibimos partiendo de cero.

Les damos toda la capacitación necesaria, y consultoría permanente para que puedan manejar en forma óptima su empresa.

Ofrecemos herramientas tecnológicas de vanguardia. Estamos realmente rebasando ahora mismo las expectativas en cuestión de tecnología.

Les damos estas herramientas, con página web individualizada, en la que podrán promover todos sus inmuebles, y todos los del Grupo Quality a nivel nacional, como si fueran propios, y obviamente lo más importante, que es el derecho de uso de la marca.

Y así pues, siendo una franquicia cien por ciento mexicana, que nace rompiendo todos los paradigmas de una franquicia tradicional. Nuestro modelo de negocio lo manejamos en base a un sistema de membresías, es decir, tú inviertes una pequeña cantidad de dinero, una cuota de inscripción que es de $ 60.000 para obtener una franquicia de tipo personal, y posteriormente, nosotros, en lugar de cobrar regalías como hace la mayoría de los modelos de negocios, en el porcentaje de lo que tú vas ingresando, nosotros cobramos una pequeña cuota fija por el uso de la marca y del sistema.

Esto quiere decir, que tú compras tu franquicia, aprendes el negocio, empiezas a crecer, y todo lo que produces es cien por ciento para ti. Igualmente, nosotros no te obligamos a montar una oficina. En este negocio los clientes no te van a ver a ti, sino que tú sales a buscar al cliente. Si te dedicaras por tu propia cuenta, no transmites confianza.

En nuestro caso, lo que transmite la confianza es el poder de la marca, el poder de la infraestructura que nosotros te damos, por lo que entonces podrás trabajar desde tu casa; y, para cerrar con broche de oro, nosotros estamos comprometidos con tus resultados.

Nosotros te daremos un contrato de franquicia a cinco años, como cualquier franquicia, pero consideramos que la curva de consolidación y aprendizaje es de 18 meses, por tal motivo, nosotros, una vez que pases ese proceso de inducción y capacitación, veremos si estás siendo exitoso, y si es así, te quedas, caso contrario, te daremos una salida voluntaria sin penalización del contrato. ¿Qué quiere decir esto?, que hoy Quality cuenta con más de 70 unidades operando a nivel nacional, y la forma de haber llegado a este nivel de éxito, es solo a través del éxito de sus afiliados.

Muy bien. ¿Cómo hemos logrado todo esto? A través de una clara filosofía de vida y de empresa, nuestro negocio no es vender franquicias, sino formar profesionales inmobiliarios exitosos. Para logra esto, nos hemos apoyado con todas las herramientas que hay en el mercado, entre ellas, contamos con el apoyo del portal que se llama FranquiciasHoy.com. A través de ellos, desde que iniciamos nosotros nuestro proyecto, nos hemos publicitado, nos hemos anunciado con mucho éxito. Y con estas y con otras herramientas que se usan para poderse promover, es que hemos logrado estos resultados. Pero la principal, es a través de la propia recomendación de nuestros propios afiliados, que hoy, son exitosos.