Entrevista con Guillermo Morán, director de franquicias de LICA Safety Depot

Autor: gabriela@notifranquicias.mx

Fecha: JUL 11th, 2013

Tema: Entrevista con un CEO

Su objetivo es cubrir el territorio nacional. Su reto: convertirse en la primera opción del mercado para empresas, particulares y el gobierno.

Guillermo Morán, director de franquicias, conversó con NotiFranquicias sobre cómo se posiciona una marca líder en el mercado y busca su expansión nacional.

NotiFranquicias: ¿cuáles son los diferenciadores clave de mercado de LICA Safety Depot?

Guillermo Morán: ser la primera franquicia en México especializada en seguridad industrial, así como la marca propia, el surtido, la calidad de nuestros productos y la atención personalizada que brindamos a cada uno de nuestros clientes.

NF: ¿cuáles han sido los momentos más importantes en el desarrollo de la marca en México?

GM: Han sido muchos los momentos que han marcado nuestro crecimiento, como la apertura de cada una de nuestras tiendas, el crecimiento de la marca propia y actualmente el inicio de la comercialización de nuestra franquicia LICA Safety Depot.

NF: ¿cuál es el panorama actual del mercado donde participa la franquicia?

GM: Es un mercado muy interesante y en constante crecimiento, debido a que las empresas sin importar su tamaño y las diferentes instituciones de gobierno requieren de seguridad industrial. Además, las leyes cada vez son más estrictas en este tema.

NF: ¿cuál es su estrategia comercial?

GM: Es simple. Buscamos llegar al mayor número de personas, empresas y al gobierno. Esto lo lograremos mediante dos principales acciones: la expansión de tiendas propias y franquicias y seguir siendo los líderes en el mercado de seguridad industrial, garantizando calidad, innovación y precios competitivos.

NF: ¿cuáles son las fortalezas del modelo de negocio?

GM: nuestro negocio nos permite hablar de varias fortalezas, por ejemplo: somos la primera cadena en México que permite encontrar todos los artículos de seguridad industrial en un mismo lugar, la marca propia de la cual se compone aproximadamente el 80% de nuestro catálogo, la calidad e innovación de nuestros productos y nuestra experiencia en el ramo.

NF: ¿cuál es el perfil del inversionista idóneo?

GM: estamos buscando inversionistas de 30 a 45 años, extrovertidos, con ganas de superarse y pertenecer a una cadena de tiendas exitosa como lo es Safety Depot.

NF: ¿cómo piensan contribuir al éxito del inversionista?

GM: transmitiendo toda la experiencia y conocimientos adquiridos en estos años en nuestras 10 tiendas LICA Safety Depot, además contamos con un interesante programa de capacitación y una constante asesoría, donde estaremos con nuestros inversionistas desde que muestran interés hacia nuestro negocio y seguimos aun después de tener la tienda abierta; consideramos esto un factor clave para lograr el éxito, entre muchos otros aspectos.

NF: ¿cuál es su expectativa de crecimiento (en términos de colocación de franquicias) para 2013?

GM: contemplamos abrir dos franquicias en lo que resta del año.

NF: en su opinión, ¿por qué cree que LICA Safety Depot sería una gran oportunidad para alguien?

GM: el que pega primero pega dos veces. Somos la primera franquicia en México de seguridad industrial. Surtido, calidad, constante innovación, rentabilidad del negocio y el retorno de inversión son algunos de los factores por los cuales considero que esta es una gran oportunidad de negocio.