Entrevista a Oscar Seemann de León

Autor: gabriela@notifranquicias.mx

Fecha: APR 14th, 2014

Tema: Entrevista con un CEO

NotiFranquicias: ¿cuál es el potencial de negocio de la franquicia Meineke en México?

Oscar Seemann de León: el potencial es muy alto debido a que el mercado automotriz sigue creciendo en México, lo que supone una fuerte demanda de servicios de mantenimiento correctivo y preventivo. Actualmente existen aproximadamente 23 millones de vehículos en circulación en el país y 45 marcas mundiales involucradas.

Lo que destaca del mercado es que cada vez está más especializado, con tecnología de vanguardia, y nuestra ventaja es que contamos con el equipamiento y capacitación técnica para poder atenderlo y ofrecer garantía tipo agencia.

NF: ¿cuáles son los diferenciadores clave de mercado de Meineke?

OSL: están en función del asesoramiento que le otorgamos al franquiciatario, como visitas de auditoría en las cuales se recomiendan acciones, sobre todo proyectos y planes para generar mayor atracción y retención de clientes, soportado por una marca internacional con más de 900 talleres así como convenios comerciales con los principales arrendadores de flotillas y empresas a nivel nacional. Además de tecnología de punta, desarrollo de sistemas y programas de capacitación online.

NF: ¿cuál es el posicionamiento actual de la marca en el mercado?

OSL: el mercado de talleres de mantenimiento automotriz cuenta con un sector muy amplio, donde participan agencias, talleres independientes y del sector franquicias, donde estos últimos representan el 5% del total. De ese universo la marca Meineke está posicionada mundialmente como una de las más fuertes redes de centros de mantenimiento automotriz.

NF: ¿cuáles son las fortalezas y debilidades del modelo de negocio?

OSL: con Meineke ofrecemos un negocio probado, con asesoramiento administrativo, operativo y mercadológico, que se conjuga a través de comités, además de la capacitación continua desde su apertura con el curso de administración de la franquicia y un recorrido técnico on-line al personal técnico y operativo. Dichos comités y juntas con nuestros franquiciatarios nos ayudan a concebir las mejores ideas para el desarrollo de toda la red.

NF: ¿cómo prevé el ambiente para la colocación de franquicias en 2014? ¿cuál es su meta de nuevos puntos de venta?

OSL: percibimos un panorama de negocios muy positivo. De hecho,contamos con 4 derechos de franquicias vendidos en 2013 y que actualmente están en proceso de apertura, además de las franquicias que logremos vender durante el presente 2014.

NF: ¿qué opina de FranquiciasHoy.com como plataforma de comercialización?

OSL: El sitio nos ha servido de maravilla. Hemos conseguimos concretar la venta de franquicias a través de prospectos que se registran y nos solicitan información a través del portal.Con esto, les doy una idea del potencial de atracción de contactos de calidad del sitio.