NotiFranquicias


Febrero 14, 2014

Marzo, mes de las franquicias en México


El sector franquicias arranca un periodo de intensa actividad por el cambio de Consejo Directivo de la AMF y la 37a FIF.


No cabe duda que si hay un sector dinámico en su conjunto es el de las franquicias, y quizá toque ahora hablar de la actividad que tendrá el sector durante el próximo mes.

El pasado 6 y 7 de febrero la Asociación Mexicana de Franquicias impartió su curso intensivo de franquicias. Indiscutiblemente este resulta una importante herramienta de formación y definición de la franquicia, con una muy intensiva duración de 16 horas donde se analizan prácticamente todos los elementos que inciden en el desarrollo y éxito de una franquicia. Desde la introducción al sistema de franquicias hasta cuestiones muy técnicas como puede ser los aspectos legales o financieros, con expositores calificados y probados. Este curso que se repite tres veces más en el año y arman, como ya he dicho, un mes de intensa actividad al sector.

La Asociación Mexicana de Franquicias, que está cumpliendo 25 años, celebrará el próximo 20 de febrero su asamblea ordinaria en la que se elegirá al nuevo Presidente y a su Consejo Directivo. Sirva este espacio para hacer mención de la extraordinaria labor desarrollada de Diego Elizarrarás en los cuatro años que estuvo al frente de la AMF, valdrá la pena en una entrega posterior referirnos a los logros de su período.

6, 7 y 8 de marzo indiscutiblemente son los tres días más importantes del año para el sector franquicias. Por XXXVII vez se lleva a efecto la Feria Internacional de Franquicias en el World Trade Center, evento en el que más de 400 marcas expondrán su concepto y al que concurrirán seguramente más de 40 mil visitantes. El día 6 en una cena de gala, tomará posesión el nuevo Presidente y se entregarán los premios nacionales de la franquicia.

Como se ve, estamos ante un mes lleno de actividades, todas dirigidas a continuar con la consolidación y el fortalecimiento del sector franquicias que inicia desde ya la celebración de sus Bodas de Plata.

Fuente: Juan Manuel Gallástegui, presidente de Gallástegui Armella Franquicia.



Otros artículos del mismo mes


Enero 2014

Diciembre 2013

Noviembre 2013

Octubre 2013