Revista Gran Cinema

Revista Gran Cinema

  • Nivel de Inversión
    $0 - $25,000 USD
  • Industria
    Franquicias, Libros, Marketing, Publicidad y Promoción, Servicios Especializados

Antigüedad de la Empresa Franquiciante

 

La revista GranCinema empezó operaciones:

La Ciudad de Mérida, Yucatán en Diciembre del 2003

Franquiciando en México desde:

Abril 2008 abrimos nuestra primera franquicia, de este exitoso medio de comunicación, en la paradisiaca Playa del Carmen, Quintana Roo.

Historia de GranCinema

Todo comienza con el sueño de alguien…
Larry Niven.

GRANCINEMA: MUCHAS HISTORIAS, UNA HISTORIA:

Dicen que soñar no cuesta nada y es verdad, pero hay quienes van más allá y no se conforman con solo soñar.

La historia de GranCinema y como casi todas las historias de las grandes empresas que son hoy en día realidad, comienza con un sueño, un deseo de unos jóvenes empresarios quienes con visión detectaron la oportunidad de crear un espacio en el cual el cine como entretenimiento fuese la base. El vació estaba, el chance también, las ganas y -¿por qué no?- un poco de suerte, todo esto se juntó para comenzar a moldear lo que, en ese momento no imaginaban a dónde los llevaría.

 

franquicia Gran Cinema

 

La Aventura Comienza

 

franquicia Gran Cinema Revistas GranCinema es producto yucateco 100%, nace en Mérida con la intención de ser la mejor guía de entretenimiento de todo México y luego de recorrer muchos aciertos y uno que otro bache, estamos ya en catorce ciudades del país. El camino ha sido muy interesante y en el principio apareció La Cartelera de Cine, para CINEMEX y CINÉPOLIS las cuales se distribuían en tiendas OXXO, en restaurantes y, por supuesto, las taquillas de cine.

Pero estos chicos iban por más…

La Cartelera tuvo una mejor recepción que lo que se pensaba y esto dio paso a nuevas ideas que se discutían, pensaban y re-pensaban. Ideas que daban dolores de cabezas, que hacían pasar por madrugadas llenas de ilusiones. ¿Qué faltaba? ¿Por dónde tenemos que ir? ¿Cómo llegar a cubrir ese espacio que tan buena respuesta había tenido? La respuesta estaba tan cerca como posible. Es así como aparece GranCinema, La Revista, hoy por hoy, un referente entre las publicaciones de su estilo. En nuestras ansias de querer ofrecer al público un medio que fuese interesante, divertido para el lector y que comunicara entretenimiento al alcance de todos, surgió la idea de crear un medio impreso mensual basado en cine: noticias, estrenos, recomendaciones, curiosidades, y todo llevado en perfecto balance con la publicidad de nuestros clientes que cada vez eran más.

Como una película de Colonos

franquicia Gran Cinema Al cabo del tiempo (muy poco, para los planes de estos jóvenes), GranCinema comienza a circular en Cancún, Quintana Roo, e inmediatamente lo lectores fueron apareciendo…y convirtiéndose en seguidores. Pero eso era solo el primer paso, en la mira estaban otras ciudades por conquistar, es así como luego de un tiempo, Monterrey se convierte en la tercera ciudad en ver GranCinema, siendo el preámbulo para GranCinema Playa Del Carmen, sin embargo esto aún comienza ya que en Diciembre del 2012 abrimos 2 ciudades más la fronteriza ciudad de Chetumal en el estado de Quintana Roo y una más en Ciudad del Carmen en Campeche (una zona petrolera de gran actividad económica), y seguimos creciendo y solo un mes después en Enero del 2013 llegamos a la capital del buen calzado mexicano la magnífica ciudad de Leon Guanajuato, en Julio llegaremos a Villahermosa, para agosto de ese mismo 2013 ya estábamos en Querétaro, en Septiembre mes patrio abrimos Saltillo, y para cerrar ese magnífico año de estrenos en diciembre del 2013 abrimos la revista en la ciudad amurallada de Campeche, En marzo del 2014 abrimos Torreón, pero aún falta por contar nuestra última apertura, en Febrero de este 2015 abrimos Puerto Vallarta y Puebla en Mayo del mismo año es la más reciente y con ella ya somos 15 Revistas y vamos por mucho más, en todas estas ciudades brindamos a nuestro público, una excelente calidad en impresión, diseño y calidad editorial para un target específico de hombres y mujeres entre 20 y 45 años de edad en un nivel socioeconómico A, B+ y B, llegando a ellos a través de una amplia red de distribución en restaurantes, cafeterías, consultorios, centros deportivos y más.

En permanente movimiento

Una de las características principales de GranCinema es ser un medio dinámico, que está al día en tendencias, redes sociales (contando con más de 70.000 seguidores en Facebook de todas nuestras ciudades), tecnología, demandas de diseño, todo lo referente al medio comunicacional y del entretenimiento. GranCinema no es estática, por eso a lo largo de este largo y fructífero trayecto nos hemos dedicado a ofrecerles a nuestros clientes la mejor vía para llegar al público. Y debido a ese constante movimiento es que continuamos creciendo, podemos decir que contamos con 11 años en el mercado. Que a la fecha tenemos un tiraje de más de 195.000 ejemplares mensualmente distribuidos en nuestras 14 ciudades. Y nuestros lectores han sido protagonistas principales al participar en las más de 300 Premieres realizadas…y contando.

GranCinema no podría haber llegado a donde estamos por todo lo contado y por un factor muy importante, nuestro equipo quienes cada día dan lo mejor de sí para hacer que este sueño de aquellos jóvenes, siga creciendo…Y que hoy nos da la confianza para decir con seguridad y orgullo: ¡que viene mucho más!

 

Porque GranCinema funciona…Porque GranCinema es en donde hablamos de cine!