Laptown

Laptown

  • Nivel de Inversión
    $25,001 - $50,000 USD
  • Capital Requerido Hasta
    $0 -
    $26,500 USD
  • Número de unidades
    35
  • Industria
    Computadoras y Servicios, Internet, Tecnología y Comunicación, Servicios Especializados
  • Franquiciando Desde
    2007
  • Regalías
    $4,000 MX

“LAPTOWN” es un establecimiento que ofrece los servicios de reparación, mantenimiento de laptops y dispositivos móviles (SMARTPHONES) así como compra y venta de toda esta gama de productos, accesorios, y todo lo relacionado con computadoras portátiles y dispositivos móviles, somos una franquicia que cuenta con especialistas en todas las marcas y modelos, y que ofrece una capacitación constante a su personal, con el fin de mantenernos actualizados en el mercado y de esta manera garantizar la calidad del servicio ofrecido.

“LAPTOWN”  cuenta con 30 unidades a nivel nacional, de las cuales 5 unidades son propias, ubicadas en Monterrey (2), Pachuca (1), Tampico(1), y una próxima en Querétaro, además de 25 unidades franquiciadas, en las ciudades de Estado de México (2), Puebla(2), Veracruz (2), Mérida, Ciudad Juárez, Tlaxcala, Querétaro, Morelia, Guadalajara (5), Cuernavaca, Oaxaca, Huajuapan de León, Chetumal, Mérida, Aguascalientes, Villahermosa, Putla de Guerrero, Oax, Tula de Allende, Hgo. , así como próximamente estaremos abriendo dos unidades unidades en el Distrito Federal (2), Hermosillo, Puerto Vallarta, Jal. Monterrey y en Mazatlan, Sin.

Nuestros servicios son innovadores, con un sinnúmero de ventajas competitivas, un servicio personalizado, en fin un negocio diferente para todo tipo de Laptops y Dispositivos móviles cada vez más indispensables en la vida diaria de cualquier persona.

En “LAPTOWN” contamos con gente calificada que en los términos del contrato de franquicia trabajará con todos los franquiciatarios auxiliándolos y asistiéndolos en el éxito de su ESTABLECIMIENTO.

 “LAPTOWN” se ha comprometido en dar a sus clientes la mejor atención y el mejor servicio que servirá para enfrentar los retos de calidad y servicio necesarios en una empresa que busca posicionarse como el líder en el ramo de reparación, mantenimiento, compra y venta de laptops, y dispositivos móviles.

En “LAPTOWN” estamos convencidos que la franquicia constituye la herramienta comercial más exitosa para expandir rápidamente nuestro concepto con el claro objetivo de dominar el mercado, sabemos que el otorgamiento de franquicias implica además del licenciamiento de la marca “LAPTOWN”, la transmisión de toda nuestra experiencia y conocimientos a través de manuales de operación.

Hemos trabajado para proporcionar a nuestros franquiciatarios un sistema sólido, un concepto líder con una organización y respaldo únicos.  Estamos orgullosos de la calidad técnica de nuestro programa de franquicias el que sin duda está a la altura de las más grandes e importantes sistemas de franquicias en el mundo.

En México nuestro sector esta inexplorado, y por lo tanto,  presenta una excelente oportunidad de negocios entre otras por las siguientes condiciones:

  • El creador de “LAPTOWN” es un Ingeniero electrónico
  • El socio principal es un Lic. En administración de Empresas con la maestría PROCEF, el cual lo certifica como desarrollador y consultor especialista en temas de franquicias, con mas de 10 años en el medio.
  • Experiencia adquirida tras el establecimiento mas de 5 Unidades propias que operan exitosamente.
  • Experiencia adquirida por los socios de OPERADORA DE FRANQUICIAS TECNOLÓGICAS, S.A. DE C.V. en negocios de este tipo.
  • En los últimos años ha aumentado el número de usuario de Teléfonos celulares, consolas de video juegos , laptops, en tre otros productos en México..
  • No hay Expertos en todas las marcas, “LAPTOWN” si tiene Expertos de todas las marcas.
  • Margen de utilidad muy alto.
  • Conocimiento del mercado.
  • Excelente calidad en el servicio y en los productos que se ofrecen.
  • Concepto atractivo y definido, ya que los dispositivos tecnológicos han venido en aumento.
  • Contar con el respaldo de un grupo de personas convencidas de su trabajo  con objetivos y metas bien definidas.
  • Sistema de operación sencillo y bien definido.
  • Servicio personalizado y profesional.
  • Precios justos de acuerdo a lo que se ofrece.
  • Identidad Corporativa definida.
  • Negocio rentable.
  • Satisfacción total del cliente.
  • Recuperación de la inversión en un tiempo muy atractivo para cubrir las expectativas de los Franquiciatarios.
  • Investigación para la introducción de productos novedosos.
  • Fortalecido espíritu de servicio hacia los clientes, e integración de equipo.
  • Infraestructura para la atención y administración de la Red de Franquicias a través del corporativo.
  • Comercialización de productos novedosos y diferentes a lo tradicional.
  • Excelentes programas de promoción y publicidad.
  • No existe competencia representativa.
  • Contamos con convenios con aseguradoras, por lo que LAPTOWN es un centro de soporte de dichas compañías, lo cual es un beneficio para la red de franquicias.
  • Contamos con agresivos convenios en programas de descuentos con entidades bancarias como SANTANDER, BANCOMER y VISA, lo cual representa un atractivo para los franquiciatarios ya que es difusión y publicidad de alto impacto sin costo para los franquciatarios.

Tipos de asistencia técnica y servicios que el franquiciante ofrece al Franquiciatario.

“LAPTOWN”, asesora y lleva de la mano a los Franquiciatarios en todos y cada uno de los procesos a efectuar previos a la puesta en marcha de la Franquicia tales como:

  1.   Asesoría en la búsqueda y la aprobación de la ubicación
  2.   Asistencia del cumplimiento de trámites contables, legales y licencias.
  3.   Puesta en marcha completa (remodelación) del local.
  4.   Asesoría en la selección y contratación de la persona encargada en atención a clientes, asi como a los técnicos, mediante entrevistas telefónicas, skype y elaboración de exámenes técnicos y psicométricos.
  5.   Capacitación al Franquiciatario, al responsable de atención a clientes y a los técnicos.
  6.   Supervisión y aprobación en la elaboración de los diseños institucionales para su impresión y reproducción de formas y papelería.
  7.   Asesoría para la campaña tanto de pre apertura como de apertura, asi como en todas las campañas anuales, planes anuales de trabajo, campañas específicas y notas de prensa.
  8.   Asesoría para la generación de convenios con empresas, gobierno, escuelas, y universidades.
  9.   Sistema de soporte técnico telefónico
  10.   Reuniones y juntas constantes via telefónica (multilinea) donde se analizan los resultados de las campañas publicitarias anteriores, asi como las implementaciones de nuevos servicios y convenios institucionales.
  11.   Personal asignado 100% como ASISTENCIA TECNICA A FRANQUICIATARIOS
  12.   Apoyo con una agresiva y efectiva red social.
  13.   Retro alimentación constante de nuevos productos tecnológicos en el mercado, proveedores y servicios específicos.
  14.   Programas de asistencia técnica permanente.
  15.   Servicio de INTRANET, mediante un blog corporativo como herramienta para una óptima comunicación con la red de franquicias.
  16.   Apoyo con programas institucionales con compañías de seguros donde se han realizado previamente convenios de garantías de fábrica y garantías extendidas.
  17.   Apoyo con convenio  directo por medio de Bancomer donde constantemente los tarjetahabientes de dicha entidad acuden a nuestra red de franquicias buscando soporte técnico y los descuentos pactados con Bancomer.
  18.   CAPACITACIÓN: Se cuenta con un Programa de Capacitación para Franquiciatarios y su personal operativo obligatorio, que transfiere en forma práctica y objetiva, la filosofía y metodología de trabajo necesaria para la exitosa operación de las Franquicias “LAPTOWN”.

El programa profundiza en temas de relevante importancia para el negocio tales como conocimientos básicos sobre procedimientos de ventas, así como en  sistemas operativos, sistemas punto de venta, producto (especificaciones, claves, costos y precios, etc.); reparación, manejo y almacenamiento de equipo, características del mercado (costumbres y perfil del cliente); modelos de atención y servicio a clientes; mercadotecnia y psicología de ventas, así como  temas claves en la administración de una Franquicia “LAPTOWN”

En LAPTOWN existen más de 60 manuales de reparación y guías técnicas para el conocimiento de sus partes, sistema operativo, etc… de todos los productos que van saliendo en el mercado como LAPTOPS, MACBOOKS, CELULARES, CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS, IPADS, TABLETS, ETC…

Se debe saber reparar para ser franquiciatario?

No, pero es importante tener gusto por la tecnología saber usar una computadora y un celular, ya que en LAPTOWN nos encargamos de ayudar a los franquiciatarios a seleccionar, entrevistar y contratar a los técnicos.

Cuál es la utilidad y el retorno de inversión?

Como el 70% de los ingresos son servicios de reparación, esto representa un 100% de utilidad bruta y el otro 30% de venta de accesorios o refacciones, a los cuales se les gana el 100%, lo cual se traduce en un retorno de inversión de entre 6 meses y un año. Por último, debemos recordar que uno de los factores para invertir en una franquicia o en un negocio es:

MERCADO CRECIENTE

COMPETENCIA DIRECTA E INDIRECTA

CANTIDAD DE USUARIOS O POSIBLES CLIENTES GUSTO POR LA OPERACIÓN DE UN NEGOCIO (supervisión y control).