NotiFranquicias


Octubre 9, 2011

Wendy’s crece hacia la Vieja Metrópoli


2012 marcará expansión de cadenas

La cadena de comidas rápidas Wendy’s abrirá el próximo 15 de octubre un nuevo punto de venta en Multiplaza del Este –en Curridabat– y en diciembre otra más en Cartago, la que se convertirá en su tienda número 10.

El proyecto de expansión de esta cadena de origen estadounidense se repite en otras compañías que han anunciado un importante crecimiento en el mercado costarricense, sobre todo para el próximo año.

Así lo han dado a conocer Chichi’s, Applebee’s, Hooter’s, Hard Rock Café, Win House y la española Fiebres del Fútbol.

Por su parte, la cadena Popeyes, que inauguró su primer local en Avenida Escazú en diciembre del año pasado, anunció, en aquel momento, que el plan para el 2011 y el 2012 era abrir entre seis y siete puntos más, invertir $6 millones y generar un total de 120 empleos.

No obstante, en lo que va de este año, la empresa no ha anunciado nuevas aperturas.

En el caso de Win House, su gerente, Johnny Guzmán, comentó que el primer sportbar que operarán estará en el centro comercial Momentum Pinares, en Curridabat, establecimiento que estaba previsto para agosto, pero que aún no abre puertas. Se espera esté listo para finales de octubre.

Chichi’s, que ya tiene dos locales, tendrá dos más en el 2012: en Pozos de Santa Ana y en Heredia.

Heredia y Cartago

Precisamente, esta última ciudad será la sede del tercer restaurante Hooter’s.

Actualmente, se levanta el local en Plaza Bratsi, para una inversión que rondará los $2 millones. Su inauguración estaba prevista para estos días. Se le envió consultas a Verónica Caballero, gerenta de operaciones de la cadena, para conocer cómo marcha el plan de apertura, pero al cierre de esta edición no había respondido.

“Tenemos previsto abrir el restaurante de Multiplaza del Este el 15 de octubre, solo falta su equipamiento”. Jorge Castellanos, gerente general, Wendy’s

$250.000

Monto mínimo de inversión que requiere cada uno de los restaurantes Chichi’s.

$850.000

invertirá la sociedad Comidas Rápidas Wentica en su restaurante Wendy’s en Cartago.

Por otra parte, la llegada de la franquicia Hard Rock Café también genera muchas expectativas.

Gustavo Araya, dueño de la franquicia y presidente del Hotel Ramada Plaza Herradura, dijo a EF que las obras de construcción ya arrancaron y la idea es que esté listo dentro de un año.

“Será en un centro de entretenimiento que construiremos en el Herradura, en Belén. Se remodelará el parqueo y el Centro de Convenciones y se construirá el Hard Rock Café donde actualmente se ubica el arco de la entrada, la cual será modificada detrás de la capilla”, detalló.

Según los planes, habrá un segundo Hard Rock Café, pero aún no está definido el lugar exacto de construcción, pero probablemente será en una de las playas del Pacífico Central o Pacífico Norte .

Araya también tiene los derechos para explotar la franquicia en Centroamérica, pero se hará así una vez que opere el primero en Costa Rica.

Por su parte, Wendy’s corre para abrir este mes su local número nueve en el área de comidas de Multiplaza del Este y, dos meses después, el de Cartago.

En la Vieja Metrópoli invertirá $850.000 que servirán para ofrecer parqueo, autoservicio, área de juegos y el restaurante, dijo Jorge Castellanos, gerente general de la franquicia.

La expansión seguirá pues, según Castellanos, en el 2012 la sociedad dueña de la franquicia, Comidas Rápidas Wentica, tiene previsto cuatro aperturas adicionales, siempre dentro de la Gran Área Metropolitana (GAM).

EF supo que la compañía inició trámites para obtener la aprobación de un restaurante en Alajuela, pero Castellanos no se refirió a esta posible inversión.

Wendy’s ingresó al país en el 2006. Opera ocho locales, entre ellos, los de San José centro, Mall Desamparados, Paseo de las Flores, Santa Ana, Real Cariari y Paseo Colón.

Sin duda, las inversiones en este tipo de restaurantes verán más dinamismo durante el 2012.

elfinancierocr.com



Otros artículos del mismo mes


Septiembre 2011

Agosto 2011

Julio 2011

Junio 2011