¡Las mejores oportunidades de franquicias en México!






NotiFranquicias


Mayo 12, 2009

Franquicias: la mejor forma de invertir el dinero.


Un dinerito extra nunca sobra.

Documento sin título

En tiempos de crisis es importante contar con ingresos adicionales, pero sin descuidar a la familia, de ahí que existen atractivas opciones para las mamás que están decididas a incrementar sus ganancias.

Las opciones que pueden tener van desde la venta directa de productos como suplementos alimenticios, maquillaje, zapatos o accesorios, hechos para las madres que necesitan pasar tiempo con sus hijos, pero que también buscan una fuente nueva de recursos o una segunda opción.

Otra posibilidad descansa en iniciar un negocio propio, esto puede ser complicado si se quiere arrancar desde cero, por lo que la mejor manera de emprender sin morir en el intento es adquirir una franquicia.

Pero si se trata de buscar ingresos de una manera sofisticada, existen los fondos de inversión, mecanismo mediante el cual se puede ahorrar y obtener los beneficios de dicha inversión.

Para entrar en este negocio, lo primero que se necesita es elegir el tipo de producto que se quiere vender, hay desde zapatos, hasta maquillaje, cremas, ropa, entre otros, en este negocio participan empresas como Avon, Herbalife, Oriflame o Yves Rocher, por mencionar algunas.

De acuerdo con Juan Franco, director de Yves Rocher en México, empresa que comercializa desde cremas solares hasta maquillaje, la crisis también trae otras oportunidades, ya que la venta directa ofrece la posibilidad de obtener recursos extra.

Esta opinión también la sostiene el director de Oriflame en México, Santiago Salazar, quien considera que “el negocio de la venta directa es contracíclico, cuando la crisis arrecia también el desempleo y la gente se interesa en hacer un negocio mediante el cual pueda conseguir un primer o segundo ingreso”.

A este tipo de negocio se le pueden dedicar desde algunas horas hasta convertirlo en una forma de ingresos donde participe más de un integrante de la familia.

En estos conceptos las ganancias dependen del volumen de venta y de los asociados que cada vendedora vaya generando mes con mes. Si el objetivo es invertir en un negocio, pero se tiene temor a fracasar en el intento, lo mejor es una franquicia. La razón: estos formatos ya tienen procedimientos, estudios de mercado y estrategias de implementación bien establecidas, por lo que la inversión resulta más segura.

Previamente Carlos Roberts, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, señaló que la mejor forma de invertir el dinero de las personas que han perdido el empleo es una franquicia, negocio que también es para la mujer emprendedora que busca ser su propia jefa.

Los formatos populares entre las mujeres son los dedicados a la belleza, en este segmento existen franquicias como Bella Láser o Nalase.

La primera se trata de un formato de depilación permanente, su costo es de un millón 800 mil pesos, hasta el momento la firma tiene presencia en Hidalgo, Baja California y el Estado de México, sin embargo, ya prueba suerte en Estados Unidos, mediante una sucursal en Nueva York.

Nalase es un concepto de terapias térmicas para adelgazar, son vendas reductivas que junto a un tratamiento integral que incluye una dieta sana, promete bajar de peso a las asistentes, el precio de esta franquicia va de los 297 mil pesos a los 479 mil pesos.

Para las mamás sofisticadas en sus finanzas existen los fondos de inversión, éstos son un mecanismo de ahorro mediante el cual un grupo de inversionistas inyecta capital para obtener beneficios. Varias instituciones bancarias en México ofrecen estas opciones, sin embargo, sus tasas de rendimiento varían, por lo que es importante compararlos.

Excelsior.



Otros artículos del mismo mes


Abril 2009

Marzo 2009

Febrero 2009

Enero 2009