¡Las mejores oportunidades de franquicias en México!






NotiFranquicias


Enero 24, 2012

Los 10 mejores sitios para pedir un préstamo


Cómo hacer frente a los imprevistos de dinero que se presentan en el momento menos indicado, aquí algunas opciones

Documento sin título
Los préstamos personales se utilizan generalmente para financiar necesidades específicas en un momento determinado y de un importe pequeño. Podrían ser un viaje, una fiesta o alguna enfermedad, así lo menciona todoprestamos.com.

Para ese tipo de imprevistos, existen diversas opciones para conseguir dinero, los bancos, casas de empreño, casas de prestamos, entre otros; pero para hacer uso de éstos, es necesario conocer sus condiciones y formas de cobro, así como otra información indispensable para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y te sea más benéfica.  De10.mx con información de la Condusef, hace un listado de algunas instituciones que brindan estos servicios.

Para pedir un préstamo en los bancos mencionados abajo, primero tienes que recibir tu nómina en alguno de ellos, si la institución bancaria en la que recibes tu pago no está en el listado visita la página de condusef.gob.mx.

Nota: El monto del préstamo por el que se hace el cálculo de los siguientes bancos, es de 10 mil pesos, y el lapso para pagar es de 12 meses, 24 quincenas.

1. "CrediBajío Nómina"/ Banco del Bajío. Para poder hacer uso de este crédito necesitas pagar una comisión por apertura de 230 pesos y también tienes que adquirir un seguro de vida de 91.2 pesos, cantidad que es diferida dentro de los pagos quincenales, los cuales serán de 483.80 pesos. El CAT (Costo Anual Total) de este crédito es del 39.79 por ciento, por lo que al final pagarás un total de 11 mil 841 pesos.

2. "Credinómina Ixe"/ Ixe Banco. En el caso de este préstamo, el banco no te cobra comisión por apertura, ni el seguro de vida, y en promedio, los pagos quincenales son de 489 pesos, con un CAT del 39.12 por ciento, así que al termino habrás liquidado la cantidad de 11 mil 737 pesos.

3. "Crédito Nómina"/ Santander Serfín. Este banco sí te cobra comisión por apertura: 144 pesos, mientras que el seguro de vida tiene un costo de 57 pesos. El pago promedio quincenal es de 487 pesos, pero éste varía por el comportamiento en el cobro del IVA de los intereses, así que antes pregunta. El monto total de tu deuda será de 11 mil 887 pesos.

4. "Credisponible"/ Scotiabank Inverlat. En este crédito no te cobran comisión por apertura, ni el seguro de vida. Cada quincena pagarás 499 pesos y el CAT es de 42.55 por ciento, por lo que al final, terminarás pagando 11 mil 980 pesos.

5. "Crédito efe"/ Banco Inbursa. El banco no te cobra comisión por apertura y no cuenta con el servicio de seguro de vida. Tus pagos quincenales serán de 514 pesos, con un CAT de 51.10 por ciento y en total pagarás 12 mil 332 pesos.

Pero para aquellas personas que no tienen una cuenta de nómina en una institución bancaria, también existen las casas de empreño y las casas de prestamos. En las primeras tendrás que dejar un objeto, por el cual, de acuerdo a su valor, será el monto de tu préstamo; mientras que en las segundas, con sólo presentar algunos requisitos, te facilitarán dinero en efectivo. Aquí algunas opciones.

6. Nacional Monte de Piedad. Con más de 230 años de experiencia, es una de las casas de empeño más utilizadas por los mexicanos, porque además cuenta con 169 sucursales en todo el país. Su proceso consiste en que el cliente deje una prenda de su propiedad como garantía y por la cual recibe en forma inmediata una suma de dinero en efectivo.

El tiempo que le dan para pagar es de 4 meses con opción de desempeño, recuperar su prenda, o refrendo, es decir, que les dan un mes más para concluir con su deuda.

El Monte de Piedad ofrecemos una tasa de interés prendario del 4 por ciento mensual sobre el monto total. Para más información visita su página http://www.montepiedad.com.mx/.

7. Prendamex. Esta es otra opción de empeño, donde el trámite consiste en ir a una de sus sucursales con una identificación oficial y una prenda, que puede ir desde una alhaja de oro amarillo, electrodomésticos y hasta autos. Con ésto se te hará entrega de dinero en efectivo, dependiendo del valor de tu artículo.

En esta casa de empeño sólo te cobran el interés correspondiente a los días que haces uso del préstamo. Además, cuenta con opciones de pago a diversos plazos, desde un mes hasta seis meses. 

Mediante una tabla, ellos establecen los porcentajes de interés según el plazo del préstamo. Pero para saber el monto del Costo Anual Total (CAT), interés y comisiones, debes acudir a alguna de sus sucursales.

8. Apoyo económico. En esta casa de préstamos; no es necesario dejar un artículo para que te faciliten el dinero que necesitas, pero tienen otros requisitos: identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobante de ingreso familiar mínimo de 2 mil pesos.

En su página http://www.apoyoeconomico.com.mx/, se menciona que realizan prestamos personales desde mil 500 pesos a 50 mil pesos; que cobran 5 por ciento por apertura y 5 por ciento por investigación, además de que el cliente es el que decide cómo va a realizar sus pagos, ya sea cada semana, quincena o mes. Pero la aprobación del crédito no es inmediata, se tardan máximo 24 horas.

9. Provident. El sistema que utiliza esta casa de préstamos radica en que el interesado realiza una llamada telefónica o una solicitud vía internet y uno de los asesores de Provident lo visita en su casa para llevar a cabo el papeleo.

Para obtener un crédito, el cual puede ir de los mil pesos a los 5 mil pesos, necesita presentar una identificación oficial, un comprobante de domicilio y un comprobante de ingresos.

En la página http://www.provident.com.mx/, se me menciona que los pagos son fijos y se realizan cada  semana, que no se necesita un aval, ni garantía, además proporcionan una calculadora virtual para que simules tu préstamo y veas de cuánto serán tus pagos y el monto final a pagar. Chécalo aquí.  

10. Montepio Luz Saviñón. Es otra de las casas de empeño con más experiencia, ya que lleva 109 años brindando este servicio a los mexicanos. Aquí, al igual que en el Monte de Piedad, tienes que acudir a alguna sucursal con una credencial oficial y un objeto de valor: alhajas, relojes, aparatos electrónicos, aparatos electrodomésticos, herramientas, por el cual te harán un préstamo.

Actualmente, cuenta con varias opciones: el Clásico, donde la tasa de interés es de 5.9 por ciento al mes, y puedes escoger plazos de 3 a 6 meses para liquidar tu deuda y recuperar tu prenda.

Presta mucho, aquí la tasa de interés es de 6.9 por ciento mensual y los plazos de pago son de 3 a 4 meses. Siete días, donde te cobran 2 por ciento de interés semanal  y tienes  de una a 4 semanas para finiquitar el préstamo.

de10.com.mx



Obtenga más información sobre Prendamex y solicite más información...


Otros artículos del mismo mes


Diciembre 2011

Noviembre 2011

Octubre 2011

Septiembre 2011