¡Las mejores oportunidades de franquicias en México!






NotiFranquicias


Enero 29, 2008

Negocios originales tienen más éxito


Untitled Document

La originalidad en un negocio, cualquiera que sea el concepto, es uno de los factores clave en el fracaso o el éxito del mismo, y esto ocurre tanto en los negocios convencionales como en las franquicias, que en los últimos años se han convertido en una importante opción de negocios, con mayor posibilidad de éxito.

Al respecto, Ferenz Feher, director de la consultoría Feher and Feher, autor de diversos libros enfocados al tema de las franquicias, advierte que si un negocio no es novedoso, actual o requerido por el mercado, sus posibilidades de supervivenvia, serán, en definitiva, menores.

"Así como la ubicación juega un papel muy importante para la mayor parte de los negocios -en particular de las franquicias-, la parte que lo complementa es su originalidad", dice el experto en su libro Franquicias a la mexicana, en donde retoma una frase de Einstein: "La imaginación es más importante que el conocimiento".

Precisa que al participar en las ferias y congresos que tienen lugar en diferentes partes del mundo las personas pueden encontrar conceptos que jamás se les hubieran ocurrido para comercializar:

"Recuerdo elguna ocasión que me encontraba recorriendo los pasillos en una feria de franquicias en Washington, Estados Unidos, -valga decir que la más grande del mundo-, y ahí observé, entre otras cosas: ataúdes de cartón; quién se iba a imaginar, la empresa franquiciaba ataudes que parecían de maderas sumamente elegantes,con manijas para cargarlos en imitación de plata, mismos que representaban una alternativa para personas de escasos recursos", dice Feher en su libro.

También desta la venta de diferentes máquinas que ofrecen refresco o comida, y el caso de una de papas a la francesa , las cuales se podían colocar, incluso en escuelas, hospitales o terminales del metro. Feher recuerda que en la misma exposición también había negocios de renta de celulares, juegos infantiles, servicios postales,decoración, iluminación,y hasta tortillerías, pero siempre con un concepto innovador en sus servcios, que es el que hace la diferencia.

"La lista podría ser interminable, pero de toda esta gran diversidad de giros, los que más éxito tendrán son los que su concepto, calidad y servicio superen por mucho las expectativas de los clientes".

Redacción / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal /Martes 29 de enero de 2008/ amr



Otros artículos del mismo mes