¡Las mejores oportunidades de franquicias en México!






NotiFranquicias


Febrero 11, 2012

Franquicias en México: increíble negocio con los tacos


Documento sin título

Negocios con buenas utilidades y ganancias altas los puedes encontrar en las franquicias en México de comida, en específico, en los restaurantes donde los tacos son la especialidad de la casa.

Según algunos consultores, en estos últimos dos años los negocios de tacos han obtenido utilidades aproximadas del 25-30 por ciento anual, debido al extenso mercado con el que cuentan.

fhoy.com

Foto: Carlos Bravo

Este crecimiento también ha tenido base en dos situaciones específicas: que es uno de los platillos nacionales más conocidos y más llamativos ante el mundo; y la forma de vida de los mexicanos, quienes por lo general no cuentan con el tiempo necesario para comer.

Ejemplos de franquicias de tacos exitosas son Taco Inn, El Fogoncito, La Feria del Taco, El Tizoncito y El Jarocho Jr.

Historias de éxito

fhoy.com

Taco Inn es uno de los negocios más reconocidos a nivel nacional.  Su historia comienza en 1970 en una antigua cochera de la colonia Guadalupe Inn, en la Ciudad de México.

Un par de jóvenes iniciaron este proyecto sin saber que se convertiría en la cadena más grande de taquerías del país.

El sabor de sus productos, en especial de los tacos al pastor, los árabes y las gringas lograron cautivar al mercado y hoy en día cuenta con 54 sucursales en el Distrito Federal, 30 en el interior de la República y  con nueve sucursales en Centroamérica.

fhoy.com

Otra exitosa franquicia es El Fogoncito. Este negocio comienza su exitosa historia en 1968, año en el que se celebraron los Juegos Olímpicos en nuestro país.

Se caracteriza por sus tacos al pastor, tacos de bistec, costilla y la famosa gringa. En su menú también se incluyen platillos tradicionales como sopecitos, chalupas, taquitos dorados, sopa azteca, caldo de pollo, crema poblana y ensaladas.

Lo completo de su menú ha significado el enamoramiento de decenas de comensales, quienes  ven en el El Fogoncito la mejor opción para comer.

La Feria del Taco no se queda atrás, ésta es una franquicia joven pero igualmente exitosa. Desde 1995 ofrece a los comensales un sabor único basado en una receta de familia.

Este negocio es especialista en tacos al pastor y al carbón, pero su menú es mucho más extenso. En él puedes encontrar tacos de arrachera, chuleta, costilla y carne asada, así como carne al pastor en pan árabe, gringas con carne asada, queso al carbón, quesadillas, cremas y deliciosos postres.

fhoy.com

Otra cosa que caracteriza a La Feria del Taco es el ambiente familiar que brinda a sus comensales, el cual se logra gracias al servicio del personal.

Las franquicias que no pueden faltar son las de El Tizoncito, negocio que nació en 1966 gracias al esfuerzo de la familia Cervantes.

fhoy.com

Según esta familia, en los años sesentas, la gente no se acercaba con confianza a las taquerías porque se encontraban instaladas sobre la calle, por lo que decidió invertir en un establecimiento que ofreciera limpieza y ricos tacos.

El Tizoncito cuenta actualmente con siete sucursales, donde sirven tacos al pastor. Asimismo, brindan servicio a domicilio y servicio de taquizas en casa para los eventos familiares.

Finalmente, pero no menos importante, tenemos a El Jarocho Jr. este negocio conceptual se dedica a la elaboración y venta de tacos de guisado y los tradicionales tacos (bistec, chuleta, costilla, etc).

fhoy.com

Su historia inició en 1947, cuando Manuel Aquino “El Jarocho” apostó por  fundar un negocio de tacos en la colonia Roma.

Gracias a la apertura de una tienda departamental, “El Jarocho” tuvo mayor afluencia de comensales, quienes quedaron encantados con el sabor de los tacos, las bebidas, los postres y demás antojitos.

Uno de los valores más llamativos de esta franquicia es el concepto con el que cuenta y es que dentro de las instalaciones de El Jarocho Jr. se puede encontrar lo mejor de la historia popular de nuestro México, algo que encanta a chicos y grandes.



Otros artículos del mismo mes


Enero 2012

Diciembre 2011

Noviembre 2011

Octubre 2011