¡Las mejores oportunidades de franquicias en México!






NotiFranquicias


Febrero 13, 2012

Una vitrina de franquicias


Franchise Store es la primer tienda de franquicias en México. Un centro de soluciones para el inversionista y las empresas franquiciantes

Documento sin título

ESTIVALY CALVA TAPIA

El mundo de las franquicias está cambiando. ¿Te imaginas poder llegar a una tienda donde en un sólo lugar puedas escoger 100 opciones de negocio?

Desde hace unos meses, en la calle de Gutemberg 179, en la colonia Nueva Anzures, ya existe un concepto innovador, se llama Franchise Store, diseñado para aquellas personas que quieran emprender bajo este modelo.

Diego Argiró, director general de Franchise Store, explicó que en en este concepto nocualquier franquicia puede estar en la vitrina “porque somos quienes damos la cara al cliente. Por lo tanto, dentro del sector franquicias, podemos recomendar qué opciones hay en el mercado con potencial de éxito”.

¿Y cuáles son las ventajas para el emprendedor o inversionista? Minimizar riesgos, ahorrar tiempo y recuperar más rápidamente la inversión.

Paso a paso

El inversionista siempre quiere saber cuál es la mejor franquicia. El primer paso es hacer un test empresarial para conocer su perfil . En base a esto, el segundo paso es guiarlo por las diferentes empresas para que identifique la opción más afín a su personalidad e intereses.

“Reunimos al inversionista con los diferentes empresarios para tener un acercamiento mucho más profundo y directo. Posteriormente, somos un aliado en toda la negociación con la empresa franquiciante”.

El servicio de Franchise Store es gratuito para el emprendedor. Las ganancias para los asesores son las comisiones de las empresas franquiciantes. “Es un costo publicitario por estar en la tienda y un porcentaje por el otorgamiento de cada una de las franquicias”.

Una vez que se firma el contrato, la siguiente acción es apoyar al inversionista en la búsqueda del local ideal, lo que se convierte en un cuello de botella. “Para resolver esta situación, diseñamos una franquicia llamada Real Estate, la cual se dedica a conseguir todos los espacios físicos que se encuentren en venta, renta o traspaso”.

Hoy, Real Estate ya tiene 10 franquiciatarios. Planean llegar a 100 en el primer año y 300 en el tercer año. Por otra parte, el entrevistadó estimó que para mediados de este año serán 200 oportunidades de negocio.

Cuando ya se tiene el punto de venta indicado, el asesor también apoya en la gestoría del inmueble. “Les ayudamos en toda la negociación de la renta, licencias, permisos, luz, teléfono, todo lo que se requiera para la apertura”.

Otra de las soluciones es la parte de arquitectura. “Después de tantos años de conocer el mercado de franquicias, sabemos que hay una gran problemática en cuanto al desarrollo, obras y remodelaciones de los locales, ¿las razones? Encontramos informalidad, baja calidad o precios muy altos”.

En Franchise Store crearon una área donde tienen su propia estructura de remodelación y obra. “Contamos con una arquitecta en nuestra sucursal para ayudar al inversionista a bajar costos, incrementar calidad y ahorrar tiempos”.

De esta forma, acompañan al emprendedor en todo el proceso hasta la apertura de la unidad. “No nos metemos en todo lo que tiene que ver con capacitación porque nuestros clientes son los que mejor conocen sus conceptos”.

El tiempo promedio que tarda un inversionista o emprendedor en adquirir una franquicia es de uno a dos meses.

Errores más comunes

En cuanto a los errores más comunes, Diego Argiró, comentó que la gente se enamora de un concepto o crea una gran empatía con algún empresario, y deja que le venda muy fácilmente.

“Normalmente los inversionistas se van por ese lado y es ahí donde más se equivocan porque se dejan llevar por un gran vendedor de una empresa franquiciante, y por algunas historias de éxito, cuando realmente hay muchas otras cosas que debemos analizar antes de adquirir una franquicia”.

El entrevistado recalcó: “Es necesario realizar una buena búsqueda y analizar muy bien porque no siempre una gran marca es un gran negocio para cierta persona en particular”.

Finalmente, para los empresarios que hagan su trabajo con profesionalismo y seriedad, el porcentaje de éxito en el sector franquicias es muy alto, podríamos hablar de un 90 por ciento.



Otros artículos del mismo mes


Enero 2012

Diciembre 2011

Noviembre 2011

Octubre 2011