¡Las mejores oportunidades de franquicias en México!






NotiFranquicias


Febrero 9, 2012

Toman fuerza las sex shop


 

El giro formal de tiendas sex shop es un negocio joven que va tomando vigor.

Hace una década no había más de 50 tiendas de este tipo en México, ahora superan las mil 500 unidades en todo el País, según estimaciones de participantes del sector.

Con un público cada vez más receptivo a este tipo de negocios, la proliferación de franquicias como Erotika Sex Shop, Condon Pon, Súper Sex Shop XXX; Venus Sex Shop & Video; Erectus Sex Shop y Sex Shop México es notoria.

En México, el negocio del entretenimiento para adultos deja una derrama de mil 500 millones de dólares anuales, según estimaciones de Alberto Kibrit, organizador de Expo Sexo y Entretenimiento México.

Adriana Muñoz Cano, directora de Marketing de Wham Picture operadora y distribuidora de las franquicias Erotika explicó que de 1994 a la fecha la cadena mexicana pasó de tener sólo una tienda a 63 unidades al cierre de 2011, de las cuales 25 son propias y 38 franquiciadas.

"El año pasado abrimos tres franquicias y este año tenemos varios prospectos y la inversión para los franquiciatarios arranca desde 350 mil pesos para un negocio de apenas 30 metros y la mercancía puede quedar a consignación", aseveró Muñoz Cano.

Para Erotika tradicionalmente la celebración del 14 de Febrero representa una oportunidad de incrementar en hasta 20 por ciento sus ventas en las semanas previas al Día del Amor y la Amistad, con respecto a cualquier día normal.

"Sí vemos un aumento en las ventas previo al 14 de Febrero, vienen más parejas e incluso nosotros tenemos algunas promociones", afirmó.

Mario Caballero, encargado de Atrévete Sex Shop ubicada en la colonia Haciendas de Coyoacán en la Ciudad de México, relató que previo a la celebración del "Día del Amor y la Amistad" las ventas de su comercio suelen incrementarse hasta 50 por ciento.

"Para nosotros la celebración del Amor y la Amistad es como la Navidad para las tiendas de autoservicio, sí vemos más visitantes y compradores que comienzan a comprar regalos a sus parejas", afirmó Caballero.

Los artículos más populares son los lubricantes, aceites para masajes y juguetes sexuales, con un ticket promedio de compra de entre 200 y hasta 350 pesos.

"También hay compradores que tienen una gran ticket de venta y ellos sólos te hacen el día, pero por lo regular la gente compra lubricantes, aceites o condones, que son los productos más económicos", destacó.

En tanto que en Erotika el ticket de compra promedio es de 250 pesos, aunque hay compradores que suelen gastar hasta 15 mil pesos.

periodico a.m.



Otros artículos del mismo mes


Enero 2012

Diciembre 2011

Noviembre 2011

Octubre 2011