NotiFranquicias


Febrero 7, 2012

Spoleto, cocina su historia de éxito


La franquicia de fast casual italiana duplicará el número de aperturas en 2012. Spoleto de plaza Altabrisa, en Villahermosa ha roto records de venta con 394 platos diarios. México es el mercado más importante para Spoleto fuera de Brasil; aporta 7.5 por ciento.

Documento sin título

México, Enero 20 de 2012.- Al dente es el término que usan los chefs para decir cuando la pasta está en su mejor punto; lo que también sirve para definir el momento en el que está Spoleto, desde su llegada a México la franquicia brasileña ha mantenido un ritmo anual de siete aperturas, lo cual
le ha permitido consolidarse como la mejor opción en el segmento de fast casual. La receta de éxito de Spoleto comenzó a cocinarse desde 2009 con la apertura de sus dosprimeras unidades, a lo cual prosiguió, en 2010, la inauguración de seis franquicias en diferente ciudades de la república mexicana, el año pasado la franquicia estrenó siete unidades, siendo la más reciente la apertura en Villahermosa, Tabasco.

En entrevista Alberto Diez, director general de Spoleto México destacó el éxito del local en Villahermosa, “en sus primeras semanas la unidad de plaza Altabrisa ha impuesto nuevo récord de ventas al servir 394 platos diarios, comparado con el promedio que es de 100 platos; con lo que sin
duda se convertirá en un plaza estratégica para el desarrollo de nuestras red de franquicias”, manifestó.“Nuestro ingrediente secreto para mantener la preferencia de nuestros clientes se debe a que nos hemos mantenido como la única franquicia del segmento que ofrece a los comensales el balance
ideal entre nutrición y sabor de la comida italiana; la pasta, que es la base de nuestro menú, tiene una garantía de frescura que certifica que no tiene más de tres días de haber sido elaborada, al igual que los vegetales de nuestra barra de ensaladas”, comentó el directivo.

En Spoleto cada ración de pasta y vegetales en las ensaladas son servidas con base a la porción sugerida de ingesta diaria recomendada por los nutriólogos. Los comensales pueden elegir entre 11 tipos de pasta; 32 toppings; seis opciones de salsas; cinco ensaladas diferentes; lasagna, carpaccio y panes, con los cuales se pueden realizar más de mil combinaciones diferentes para satisfacer el paladar más exigente. Para el Grupo de Inversionistas de Spoleto encabezado, por el Licenciado Patricio Serna, lo más importante es ofrecer en cada visita una experiencia única a sus clientes, por lo cual siempre cumple con su promesa de que en Spoleto “el chef eres tú”, en la que el cliente es la persona que elije cada uno de los ingredientes de su platillo lo que hace que cada comida se única, especial y personaliza. A lo anterior se suma que los clientes son asesorados por el “canario” un chef que les sugiere la mejor forma de combinar los vegetales de la ensalada al igual que los ingredientes de cada pasta.

Las cifras respaldan el éxito de la franquicia “fuera de Brasil, México es el mercado más importantepara Spoleto, participa con el 7.5 por ciento de las regalías globales, mientras que España contribuye con apenas el uno por ciento, no obstante que en este país la apertura de franquicias inició primero que en nuestro país”, destacó Alberto Diez.

Por si esto fuera poco Spoleto México ha desarrollado nuevos productos como es el caso del Piato Pronto, una lista de seis platos clásicos de la comida italiana que los clientes pueden escoger, con lo cual la franquicia optimizó la operación de la cocina y agilizó la atención de los clientes; “los directivos brasileños al conocer esta innovación y percatarse de los beneficios decidieron aplicar en Brasil y el resto de las unidades en el mundo, que suman 300 en diferentes países”, explicó.

Cabe resaltar que en el ámbito nacional la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), le otorgó en 2008 el Premio Nacional a la Franquicia de Alimentos y Bebidas; en el mismo año en una operación valorada en cinco millones de pesos, Spoleto compró la fábrica de pasta la Genovesa, con lo que estandarizó la calidad de sus productos y garantizó la entrega en tiempo y forma a todas sus unidades.

A los inversionistas la franquicia ofrece un negocio con la mejor posición en el mercado; de probado éxito entre el público; con garantía de que el corporativo dará capacitación y asesoría constante, además de que financieramente ofrece ventas promedio mensuales de 200 mil pesos, con un promedio de utilidad mensual de hasta 20 por ciento; un retorno de inversión entre 24 y 36 meses, con una cuota inicial de 25 mil dólares (al tipo de cambio vigente el día en que se realiza la operación). “La flexibilidad del negocio lo hace apto para todo tipo de inversionista, pues no es necesario que tenga experiencia en el ramo restaurantero; además tiene la gran ventaja que el 85 por ciento de los artículos para montar la franquicia son nacionales, mientras que el 95 por ciento de la materias primas para elaborar nuestros productos son nacionales; con esto mantenemos estandarizado el costo de operación de la franquicia y no estamos expuestos a la variación en el tipo de cambio”, enfatizó Alberto Diez.

Como consecuencia de los beneficios que han obtenido los franquiciatarios de Spoleto, este año dos de ellos realizarán la apertura de su segunda unidad, lo cual para los directivos de la franquicia es un hecho más que refleja el éxito de la franquicia y refrenda la confianza que los inversionistas
tienen en la red de franquicias.

El directivo comentó que “este inicio de año tenemos la certeza de que el éxito de nuestro modelo de negocio se consolidara como la mejor opción en franquicias de comida, en las próximas emanas estaremos inaugurando nuestra primer unidad del año al sur de la ciudad en Centro Coyoacán, en la cual estamos seguros que tendremos un gran éxito. Para este 2012 prevemos un crecimiento de 18 unidades, lo que significa duplicar el que tuvimos en los últimos tres años”. concluyó Alberto Diez.

Spoleto es un concepto innovador y original de cocina italiana, donde podrán crear su propia receta entre la infinidad de combinaciones, con la ayuda de un Chef. El concepto de SPOLETO surge en 1999, para satisfacer la necesidad de la gente que come fuera de casa; y quiere una comida deliciosa, saludable y de calidad a un precio accesible. Es así como surgió SPOLETO, donde el cliente es el Chef, con libertad de preparar el plato a su gusto.

www.franquiciashoy.com



Otros artículos del mismo mes


Enero 2012

Diciembre 2011

Noviembre 2011

Octubre 2011