NotiFranquicias


Febrero 18, 2012

Prevén crecimiento en franquicias


 

Sábado, 18 Febrero 2012

EL UNIVERSAL

México.- El 80% de los emprendedores mexicanos que inician un negocio basados en su propio impulso y creatividad ven desaparecer su empresa luego de dos años. Cuando se opta por un modelo de franquicia, 90% de los inversores siguen operando luego de cinco años, por lo cual este sector seguirá siendo atractivo en el país.

Con crecimientos promedio de 12%, el modelo de franquicias en México ha logrado en cinco años 450 marcas acreditadas, la apertura de 2 mil puntos de ventas y la creación de 13 mil empleos, gracias al apoyo del Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía.

Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), explicó que la dependencia ha impulsado el sector por considerarlo una opción para hacer negocios de manera responsable, "si algo ha probado la franquicia es que pueden llegar a todas partes, porque hay empresas locales que con este modelo tienen la oportunidad de crecer nacional o internacionalmente".

Elizarrarás reconoce que en el país existe mucha creatividad y conceptos interesantes de negocios, sin embargo, señala que no todos están hechos para emprender desde cero, por lo cual la franquicia se presenta como una opción de menor riesgo.

Advierte que ello no lo garantiza el éxito, pues el inversionista tienen que hacer su trabajo como en cualquier otra empresa pues no se está exento a problemas económicos, de seguridad o malos manejos.

El sector de las franquicias en México es considerado maduro porque hay negocios de muchos giros y áreas, siendo el más grande, con 34% el de alimentos y bebidas. En términos de ubicación sigue creciendo en el centro del país donde más de estos negocios se adquieren registrando 32% del total.



Otros artículos del mismo mes


Enero 2012

Diciembre 2011

Noviembre 2011

Octubre 2011