NotiFranquicias


Febrero 16, 2012

¿Por qué invertir en una franquicia?


Documento sin título
Escrito por Equipo de Redacción el 16 Feb 2012
fif.com
Foto: Cortesía

Razones para emprender un negocio con éxito

En México el sector de las franquicias ocupa un lugar primordial al momento de captar inversionistas. Los conceptos son diversos y están al alcance de mayor número de personas, por lo cual se han abierto paso como oportunidades más seguras, incluso que la inversión en un negocio propio. Por eso nos hemos dado a la tarea de buscar las siete razones por las cuales las personas eligen como primera opción el invertir en una franquicia:

1.-Desean ser empresarios. Por diversas causas, hay personas que han buscado ser empresarios, más no lo han conseguido. Ellos se acercan a una franquicia para formar parte de un sistema y obtener todos los beneficios.

2.-Quieren ser dueños de un segundo negocio. En ocasiones, nos encontramos con personas interesadas en abrir un negocio alterno al propio. Esto aplica en empresas familiares, desde dueños de negocios pequeños hasta grandes empresas.

3.-Buscan tener horarios flexibles. Los inversionistas también buscan un trabajo donde puedan acoplarse a horarios especiales de acuerdo con las necesidades de cada uno. Hay amas de casa que suelen comprar franquicias donde no se vea interferido el tiempo dedicado a sus hijos y hay inversionistas, como lo habíamos manejado en el punto anterior, que buscan un horario flexible para integrarse a sus demás ocupaciones o tener un segundo ingreso.

4.-Desean invertir su liquidación. Existen casos de personas a quienes liquidan de sus empleos y como opción desean invertirlo en un negocio probado.

5.-Jubilados. En México tenemos historias de personas que aún tienen mucho que aportar al mundo laboral, sin embargo, por su edad son jubiladas, si es que no es uno de los casos de una jubilación anticipada. Ellos buscan nuevas posibilidades de invertir su tiempo y, sobre todo, su dinero.

6.-Egresados de universidades. La iniciativa de los jóvenes de hoy es imprescindible, ya que desean comenzar su vida laboral en negocios donde ellos puedan ejercer lo aprendido en la escuela y plasmarlo en la dirección de una franquicia.

7.-Inversionistas visionarios. Aquellos que buscan minimizar los riesgos a la hora de invertir su capital. Esta característica es muy importante, ya que son personas deseosas de invertir en acciones menos temerarias, buscando ante todo un mejor futuro para ellos y su familia.

Los puntos anteriores no estarían completos sin antes aconsejar a los interesados en adquirir un negocio de este tipo que es necesario investigar antes de invertir, es básico tener el conocimiento de todo lo que implica el sistema y conocer los pormenores del negocio. Sólo me resta decir que una franquicia es una gran oportunidad y, si se tienen los recursos, es una opción muy buena para invertir, recuerden: una oportunidad es cuando uno mismo tiene el poder de aprovecharla… sino, no lo es.

CRÉDITO: 
Ferenz Feher*


Otros artículos del mismo mes


Enero 2012

Diciembre 2011

Noviembre 2011

Octubre 2011