NotiFranquicias


Febrero 1, 2012

Orcius crece de la mano de Internet


Credito: Miguel Hernández / El Economista

Puebla, Pue. Con 20,000 pesos y un espacio en la azotea de la casa de sus padres, Javier Cárdenas inició su empresa Orcius, dedicada al diseño de sitios y asesoría web, la cual -a 11 años de fundada- cuenta con 26 franquicias en el país y una oficina en Palo Alto, California.

Dos de sus colaboradores más cercanos, Raúl Carranza y Andrés Fausto, directores de Expansión y de Operaciones y Comercial, respectivamente, comentan que la compañía ha tenido un crecimiento importante sobre todo el año pasado, al concretarse 12 franquiciatarios.

Explican que en el 2001, el fundador de Orcius -a escondidas de su familia- decidió convertirse en emprendedor aprovechando sus conocimientos en sistemas computacionales. Refieren que al ver que crecía el interés por usar el Internet, Cárdenas tuvo la idea de enfocar ese servicio para apoyar a las pequeñas empresas que deseaban publicitarse a bajo costo y con mayor impacto ante el crecimiento de usuarios.

La empresa ha evolucionado en sus actividades enfocadas a la asesoría, consultoría, servicios de posicionamiento, correos masivos y administración de cuentas de redes sociales, entre otros. En la actualidad tiene más de 1,000 clientes.

La expansión

Refieren que al año siguiente de que Javier comenzó a tener más clientes, optó por rentar un cubículo en el despacho de diseño Quatros Publicidad, negocio que terminó absorbiendo en el 2003, y para el 2006 decidió abrir sus propias oficinas en la angelópolis, algunas de las cuales tiene en el Parque Tecnológico del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla.

Raúl Carranza menciona que la empresa es la única en México que ofrece un servicio integral para sus clientes y con un modelo de negocio a través de franquicias, en que éstas se vuelven consultores autorizados de la marca para promover y brindar los servicios que se tienen en sitios web y dispositivos móviles.

Modelo de franquicia, una experiencia en negocios

El costo de una franquicia es de 300,000 pesos, en que va incluido el respaldo tecnológico y de capital humano, así como un modelo de prospección de clientes, para que se inicien en los primeros seis meses, periodo en que la mayoría de los empresarios ven resultados.

No obstante, puntualiza que cada año se debe renovar el contrato, aunque si los resultados del franquiciatario son por arriba de la media se da gratis.

La empresa está compuesta por 36 empleados, a los cuales este año se sumarán 18. Tiene presencia en estados como Monterrey, San Luís Potosí, Sinaloa, Durango, Yucatán y Veracruz, entre otros.



Obtenga más información sobre ORCIUS y solicite más información...


Otros artículos del mismo mes


Enero 2012

Diciembre 2011

Noviembre 2011

Octubre 2011