NotiFranquicias


Febrero 7, 2012

Invierten más de 500 mil pesos en franquicias de Super@tienda en Morelia


 

/ Provincia
A través del programa de @tienda se han mantenido más de mil 700 negocios y de 43 municipios con los que inició el programa.

A través del programa de @tienda se han mantenido más de mil 700 negocios y de 43 municipios con los que inició el programa. | Foto: María Elena Rodríguez/Provincia

Morelia, Michoacán.- Con una inversión de más de medio millón de pesos, comenzó la participación de ocho tiendas de abarrotes bajo el modelo de Super@tienda en la capital michoacana.

El secretario de Desarrollo Económico en el estado (Sedeco), Isidoro Ruiz Argaiz, informó que es la segunda etapa del programa @tienda, el cual se constituye ahora como una especie de franquicia donde la dependencia estatal aporta 19 mil pesos por cada negocio y el propietario accede a un crédito de hasta 50 mil pesos para surtir la tiendita.

“Con este tipo de tiendas se incrementan 55 por ciento las ventas y la utilidad crece hasta un 230 por ciento ya que están mejor organizadas y los propietarios y personal mejor capacitados, además habrá productos michoacanos en exhibición”, destacó.

El director de Impulso a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Sedeco, Gabriel Gutiérrez Aviña, detalló que hay para elegir hasta 60 productos michoacanos a exhibir en cada tienda y los propietarios serán quienes con base en sus ventas decidirán cuáles introducir ya que deben tener al menos 30 en exhibición.

Recordó que la empresa Coca Cola, participa con estas tiendas, apoyarán inicialmente con la colocación de refrigeradores de primera generación que permitirán ahorrar hasta 40 por ciento del gasto en energía eléctrica, aunque de inicio en éstos sólo se podrán colocar productos de la marca, no así otras bebidas.

De 2008 a 2012 a través del programa de @tienda, dijo, se han mantenido más de mil 700 negocios y de 43 municipios con los que inició el programa, llegaron a 70 con una inversión total de 15 millones de pesos aportados entre gobierno estatal, federal, municipal y la Iniciativa Privada.

Las tiendas participantes

Brisa del Mar II (Rafael Carrillo No. 101 en la Col. Nueva Chapultepec)

Rolly (Cinco de Febrero No. 383 en la Col. Centro)

Iris (General Ezequiel Martínez Ruíz No. 35 en la Col. Constituyentes de Querétaro)

Porkymex (Agustín Melgar No. 157 en Col. Chapultepec Norte)

Liz (Diego Hernández Topete No. 64 en la Col. Primo Tapia Oriente)

Willy (Benemérito de la Patria No. 284 en Los Laureles)

El Porvenir (Cuautla No. 901 Col. Juárez)

Hidalgo (Convento de Zacatlán No. 20 en Misión del Valle)



Otros artículos del mismo mes


Enero 2012

Diciembre 2011

Noviembre 2011

Octubre 2011