¡Las mejores oportunidades de franquicias en México!






NotiFranquicias


Febrero 6, 2012

HOTELES CITY CELEBRA 10 AÑOS DE LOGROS


Hoteles City se ha convertido en una de las mejores franquicias para invertir. La cadena abrirá sus primeros hoteles en Costa Rica y en Colombia. Su APP será un referente en la industria hotelera.

Documento sin título

Hoteles City, cadena mexicana líder en el segmento económico de viajes y pionera en México y Latinoamérica en certificar sus prácticas sustentables, cumple 10 años en el mercado mexicano, cerrando 2011 con 64 hoteles en 24 estados de la república mexicana, y anunciando la apertura de su primer hotel en Costa Rica y el lanzamiento de su aplicación móvil para el viajero.

“A 10 años de su fundación, Hoteles City ha mantenido la promesa con la que se dio a conocer entre sus clientes: Ofrecer justo lo que necesitan en sus viajes de trabajo. En este tiempo hemos construido 64 hoteles, lo que significaría abrir 1 hotel cada 8 semanas”, comentó Javier Arce, director de Desarrollo de Hoteles City.

Uno de los principales diferenciadores de esta cadena mexicana a lo largo de sus 10 años de vida, es que se ha convertido en una de las franquicias más atractivas para los inversionistas por su modelo de negocio. Pionera en México en desarrollar el concepto de viajes de negocios para presupuestos limitados, Hoteles City marcó la pauta en el sector hotelero con un concepto de modernidad, calidad y estándares internacionales a precio accesible.

La empresa que inició operaciones con sólo 2 personas, hoy cuenta con un staff de 1,200 empleados y un total de 7,203 habitaciones en todo el país. A lo largo de 10 años, ha atendido el mercado del viajero de negocios diversificando sus servicios de hospedaje a través de sus marcas City Express, City Suites y City Junior.

Para este 2012, tiene previsto abrir 15 propiedades para cerrar el año con 79 hoteles, lo que equivale a 1,949 habitaciones con una cobertura de 29 estados en el país. Las ciudades donde abrirá sus nuevos hoteles serán: Villahermosa, Durango, Huatulco, Salina Cruz, Apizaco, Xalapa, Querétaro Jurica, Guadalajara Palomar, Tijuana Insurgentes, La Paz, Cd. De México-Santa Fe y Los Cabos.

Por otra parte, Javier Arce dio a conocer los planes de expansión de la cadena a Centro y Sudamérica. “Este 2012 marca el inicio de nuestro crecimiento hacia América Latina con las aperturas de los primeros hoteles en San José, Costa Rica y Cali, Colombia. Estos hoteles marcan el inicio de una nueva fase en la existencia de la cadena hotelera mexicana”.

Así mismo, Arce enfatizó que “Hoteles City es la primera cadena en Latinoamérica en obtener la certificación LEED-EB-O&M nivel plata para su hotel City Express San Luis Potosí, que otorga el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC) - organismo reconocido mundialmente en la promoción, evaluación y calificación de prácticas sustentables de planeación, diseño, operación y mantenimiento de edificios verdes”.

Actualmente, la empresa tiene registrados 13 inmuebles ante la USGBC para obtener la certificación LEED. Cabe señalar que desde su nacimiento se instauró el Programa de Acciones Verdes de Hoteles City que comprende desde el diseño y construcción del hotel, instalación de equipos de ahorro de energía y agua, establecimiento de políticas y procedimientos en la operación diaria y capacitación al personal, hasta apoyo y concientización del huésped durante su estancia.

Por otro lado, Blanca Herrera, directora de Servicios de Franquicia de Hoteles City, dio a conocer el lanzamiento de APP CITY, una herramienta digital cuyo objetivo es ofrecer un pocket service al viajero presentando información completa de los hoteles detallando los servicios, promociones, ubicación, reservación en línea, eventos importantes, lugares de interés y el clima de cada ciudad en donde está presente la cadena. Todo esto de forma rápida y sencilla, brindándole al huésped una herramienta útil para sus viajes de negocios.

“Esta aplicación se encuentra disponible en iPhone, iPad y próximamente estará en Android y Blackberry” agregó Blanca Herrera.

Además, para los socios del programa de recompensas City Premios será posible consultar su saldo de puntos, sus movimientos, redimir sus puntos y actualizar sus datos particulares. Asimismo, si aún no se es socio del programa, puede realizarse el registro a través de APP CITY.

Hoteles City celebra 10 años cumpliendo ser la cadena más grande, dinámica e innovadora en el segmento económico de viajes en México y asegura extender sus fronteras.

topmanagment.com.mx



Otros artículos del mismo mes


Enero 2012

Diciembre 2011

Noviembre 2011

Octubre 2011