¡Las mejores oportunidades de franquicias en México!






NotiFranquicias


Febrero 20, 2012

Franquicias en México de almacenamiento, ideas innovadoras para invertir


Documento sin título

Con el desarrollo de las ciudades, el espacio en casa y oficinas se ha reducido de manera significativa, por lo que el mercado de las franquicias en México de mini bodegas ha tenido un marcado desarrollo, no sólo a nivel nacional sino mundial.

Hoy en día, las franquicias de almacenaje se consideran una gran alternativa de inversión, gracias a que ofrecen soluciones para el hogar y empresas, donde se puede guardar todo tipo de artículos, que van desde unos simples documentos, objetos, muebles, hasta autos, etcétera.

Este modelo de negocio se destaca porque cuenta con excelentes rendimientos, retornos de inversión atractivos y un novedoso concepto.

Mex Storage es la cadena de centros de servicio de auto-almacenamiento o self storage, en la cual el arrendatario es la única persona que pude tener acceso a la bodega.

Se caracteriza por contar con acceso las 24 horas y los 365 días al año, ya que cada mini bodega cuenta con el sistema de circuito cerrado de televisión, (más de 100 Cámaras), vigilancia y acceso automatizado.

También cuenta con los servicios de mudanza, fumigación periódica mensual, herramientas para almacenar (diablitos), limpieza y orden de primer nivel, montacargas; así como una tienda de conveniencia donde se vende todo lo necesario para el almacenaje (candados, cajas, anaqueles, materiales de empaque, etcétera).

Es una gran inversión, pues cuenta con más de mil ubicadas en las avenidas más importantes de la ciudad de México.
Mex Storage brinda buenos ingresos, un concepto innovador, cobra solamente un cinco por ciento de regalías, ofrece un retorno de inversión es de 24 a 36 meses y encuentra su punto de equilibrio a los nueve meses después de la apertura, aproximadamente.

El corporativo ofrece software para punto de venta, consultoría de campo, asistencia técnica en el proyecto mercadológico y organizacional, manuales de operación, capacitación para administración del almacenamiento y del negocio, así como material promocional.

Guardabox es la red de centros de almacenamiento que se dedican a la renta y venta de mini bodegas (Self Storage) al público en general.

Esta franquicia se distingue de su competencia porque ofrece tres modalidades de almacenamiento para sus clientes: almacenar en el centro Guardabox, Enviar una mini bodega para ser utilizada en las instalaciones del cliente y Enviar una mini bodega a las instalaciones del cliente para transferirlo al centro Guardabox o a cualquier otro destino en México.

En una excelente alternativa de inversión porque brinda excelentes beneficios a los emprendedores, como bajos costos de operación, alta rentabilidad a mediano plazo, operación con solamente tres empleados y plusvalía de la propiedad del centro Guardabox.

Bajo el sistema franquicias, el corporativo otorga el uso de la marca, desarrollo arquitectónico, entrega y colocación de mini bodegas, software administrativo, asesoría legal, contratos de venta y renta, soporte administrativo y comercial, asistencia técnica remota y en sitio, capacitación continua, monitoreo a distancia de la franquicia en tiempo real, así como publicidad local e institucional.

Bodegas Usted Guarda es la empresa pionera del concepto mini bodegas (Self Storage) en todo México, ya que cuentan con 18 años de experiencia en el mercado de almacenamiento.

Esta franquicia se caracteriza por ofrecer un impecable servicio personalizado a los clientes, facilidad en el proceso de contratación y la confianza de que los bienes almacenados en las bodegas están protegidos dentro de instalaciones que emplean la más alta tecnología, seguridad, comodidad y limpieza.

Dentro de cada una de las minibodegas se puede almacenar todo lo que uno desee, como archivos, vehículos, mercancías y muebles con la plena seguridad que estarán protegidos contra robos, pérdida, etcétera, debido a que cuentan con el circuito cerrado de televisión, póliza de seguros y alarmas perimetrales de movimiento.

Es una buena opción de inversión, debido a que ofrece capacitación y asesoría continua, análisis previo de mercado y factibilidad de ubicación, campañas de publicidad locales e institucionales; así como desarrollo del esquema legal de operación y administración adecuada a la plaza.

Además, es de las pocas empresas de almacenamiento que está acreditada por el Programa Nacional de Franquicias (PNF), de la Secretaría de Economía.

Move it Now es la franquicia que ofrece los servicios de mudanzas y almacenaje que cuenta con más de 100 años de experiencia en esta industria.

Proveemos una de las gamas de servicios más comprensibles en la industria.

Algunos de los beneficios que recibirá el franquiciatario al adquirir la marca disponibilidad de territorios exclusivos, soporte y entrenamiento sobresalientes, horarios flexibles, un equipo de administración experimentado y pertenecer al negocio aprobado por la SBA (Small Business Administration).

Esta empresa emplea profesionales con experiencia para apoyar al emprendedor desde el inicio de su nuevo negocio, hasta el crecimiento y operación de su franquicia.

Entre los beneficios que otorga son un curso de entrenamiento de ocho semanas de duración, el cual consiste de dos semanas de entrenamiento en el salón de clases en sus oficinas corporativas en Gahanna, OH, seguidas de dos semanas de entrenamiento en sitio en el centro de mudanzas de la franquicia, una semana de webinars, y tres semanas de consultoría e instalación en el centro de mudanzas de la franquicia.

También proveen de actualizaciones regulares para que la red de franquiciatarios se mantenga al corriente con los últimos cambios en la industria.

Adicionalmente, provee a cada franquiciatario el acceso al “Playbook” en línea, el cual es un sitio seguro que contiene toda la información que el franquiciatario necesita para manejar su negocio.

franchisestore.mx / Cindi Islas



Otros artículos del mismo mes


Enero 2012

Diciembre 2011

Noviembre 2011

Octubre 2011