NotiFranquicias


Febrero 19, 2012

Feria de franquicias busca concretar grandes negocios


Es para consolidar y posicionar a las marcas nacionales ante empresas extranjeras.

Documento sin título

Los días 28 y 29 de marzo, en las instalaciones del Crowne Plaza, se llevará a cabo la segunda edición de la Feria Internacional de Franquicias Paraguay (FIFPY 2012) que pretende reunir a numerosas marcas nacionales como internacionales para exponer su producto o servicios a los empresarios asistentes.
    
La muestra aspira convertirse por dos días en el centro de atracción de negocios, en el que importantes marcas nacionales exhibirán sus productos y servicios y generar contactos con los visitantes. La feria es organizada por la empresa G&H Paraguay, para su marca SurPlus Consultora.
   
Alfredo Navarro, presidente de G&H Paraguay, sostuvo que son grandes las expectativas para esta nueva edición del evento, puesto que 12 firmas ya aseguraron su presencia, mientras que unas 7 están en proceso para participar. En el primer día se realizarán seminarios de capacitación, en tanto que en la segunda jornada se hará la exposición de las empresas.
   
“En estos últimos tres años el empresario paraguayo ha ido comprendiendo el alcance que tiene el ir creciendo estratégicamente, a través del sistema de franquicias hacia el exterior, la visión es mucha más amplia”, agregó Navarro. Dijo que las nuevas oportunidades de expansión se concentran en los sectores de repuestos y el del odontología.

VENTAJAS
    
Una de las ventajas que obtiene el dueño de un negocio al franquiciar su marca es que se evita el trabajo de mayor control y contratación de recursos humanos, teniendo en cuenta que esa labor recae sobre el franquiciado.
    
El profesional explicó que el primer ingreso que tiene el franquiciante es el derecho de fideingreso que paga el franquiciado por el uso de la marca. Por otro lado, también obtiene un beneficio económico de un porcentaje sobre la ventas, que puede ir del 2 al 8 por ciento si se refiere a comercios, en tanto que en servicios del 15 al 25 por ciento. En un tercer punto menciona que el franquiciante obtiene el 1 o 2 por ciento de la facturación para las promociones y publicidad.

En la primera feria de franquicias que se hizo en marzo del 2011, en el que participaron 24 empresas locales y15 franquicias internacionales se lograron más de 500 contactos comerciales y se generaron negocios por valor de US$ 1.600.000.

lanacion.com.py



Otros artículos del mismo mes


Enero 2012

Diciembre 2011

Noviembre 2011

Octubre 2011