¡Las mejores oportunidades de franquicias en México!






NotiFranquicias


Febrero 10, 2012

FIF convierte a México en capital de la franquicia


Del 1 al 3 de marzo Ciudad de México será el escenario de la XXXV Feria Internacional de Franquicias, que integra asociaciones de 42 países, más de 400 expositores y espera superar los más de 36.000 emprendedores del año pasado.

Con estas cifras no es de extrañar que Ciudad de México se convierta en la capital de la franquicia, ya que el World Trade Center, ubicación de la feria, contará con el FIF más internacional, gracias “a la participación de enseñas de 42 países diferentes que harán su presentación en el mercado mexicano”, afirmó Jude García, director general deGrupo MFV México, organizador de la feria.

En 2012 se contará con la presencia de empresas de Argentina, Brasil, España y Estados Unidos, entre otros países, así como el lanzamiento de nuevas propuestas de firmas del mercado nacional. Con más de 400 expositores y un promedio de asistencia de más de 36.000 personas, el público y los emprendedores que acudan a la feria podrán conocer opciones de firmas exitosas en sectores tan diversos como Prendamex, El Fogoncito, Tintorerías Max, Tutti Frutti, Bridgestone, Pakmail, Farmacias GI y Nutrisa, entre otros, quienes ofrecerán a los inversionistas y emprendedores modelos de negocio renovado.

El pabellón español contará con una destacada presencia, encabezada por la AEF, Asociación Española de Franquicias, y con una amplia representación de firmas de belleza y cosméticos como Aloe Shop, D-pílate, D-uñas, La Jabonería Galesa, No+Vello, Siluet Vibro Slim, Stetik Express y Vellísimo Center. Por otro lado acudirá la cadena de dietética y nutrición Naturhouse, que destaca por su internacionalización, al igual que la enseña de tintorerías Pressto. La red de moda October, la firma de compra venta de oro Orocash y la compañía de ambientación de lugares Ambielectric, también acudirán a esta feria.

¿Por qué acudir?

México augura un año prometedor para este sector ya que las cifras presentadas por la Asociación Mexicana de Franquicias señalan que este segmento de mercado crecerá un 13% durante este año, “pues no se verá afectado por la recesión económica que se había pronosticado a nivel global, ni el cambio en la administración gubernamental”, según lo expresó Diego Elizarrarás, su presidente.

Las cifras presentadas por Elizarrarás muestran que el sector prevé cerrar el año con más de 9.000 nuevos empleos directora y la apertura de 2.000 puntos de venta. Para la continuidad de estas cifras se prevé la continuidad del Programa Nacional de Franquicias (PNF) que ha permitido la creación de 450 marcas, la apertura de 1.800 puntos de venta y la generación de 14.000 empleos con una inversión de 700 millones de pesos.



Otros artículos del mismo mes


Enero 2012

Diciembre 2011

Noviembre 2011

Octubre 2011