NotiFranquicias


Febrero 16, 2012

Estacionan PartyBus en México


Documento sin título

México, DF.- La firma de renta de autobuses para fiesta, PartyBus, decidió “estacionar” su negocio en México, luego de observar la popularidad alcanzada por este tipo de servicios en países como Londres, Francia, Inglaterra, Japón, Brasil y Canadá.

PartyBus es un negocio de renta de camiones para fiestas, pasarelas, conciertos, eventos deportivos y lanzamientos de productos, que circula en el Distrito Federal y la zona metropolitana, con bastante demanda.

En la actualidad cuentan con 10 camiones y este año planean adquirir cinco unidades más.

Además, en 2012 PartyBus podría comenzar a franquiciar el sistema de fiestas en camiones en entidades como Aguascalientes, Guadalajara y Querétaro.

“Tenemos varias franquicias en revisión en tres entidades y posiblemente estén listo este año”, dijo en entrevista, Juan Carlos Zazueta, fundador y socio de PartyBus.

Zazueta relató que el negocio cumplirá su primera década de operar el año entrante, debido a que fue en 2003 cuando adquirieron la licencia para operar en México este modelo de negocios nacido en Inglaterra.

“Nuestra idea es tener alrededor de 15 o 20 unidades, dependiendo de la demanda. Este año sumaremos cinco a las 10 que tenemos”, dijo Zazueta.

Originalmente Zazueta se dedicaba a la producción de programas televisivos de turismo extremo, de manera que con la experiencia adquirida durante varios años, surge la idea de “arrancar” este negocio de PartyBus.

Sus clientes van desde empresas como Coca Cola , Danone, Vogue, Cerveza Sol y OCESA -que usan sur servicios para lanzamientos y mercadeo de productos-, hasta jóvenes que quieren celebrar un cumpleaños, o novios interesados en celebrar compromisos nupciales.

Algunos de los autobuses tienen baños, doble pantalla de plasma, barra, sonido, luces y cabina de DJ.

La capacidad de los autobuses va de 20 a 60 pasajeros y el costo promedio del servicio va de los 10 mil hasta los 30 mil pesos, dependiendo el número de pasajeros.

PartyBus no vende alcohol, por lo que los invitados deben llevar sus propias bebidas.

Además, la reservación se hace con un mínimo de tres semanas.

“Nosotros no tenemos una ruta específica, el recorrido se arma junto con el usuario, pero obviamente nosotros ya tenemos muy claro cuáles son las zonas de problema”, dijo Zazueta.

Juan Carlo Zazueta relató que todos los clientes cuentan con un seguro que los protege mientras están dentro del camión.

provincia.com.mx



Otros artículos del mismo mes


Enero 2012

Diciembre 2011

Noviembre 2011

Octubre 2011