NotiFranquicias


Febrero 3, 2012

Distinguirá la AMF a las mejores franquicias en México


“El Premio Nacional de la Franquicia se entrega con el objetivo de reconocer lo más destacado de las franquicias en México e impulsar al sector en su diferentes rubros”, así lo señaló Jorge Alva, director general de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), en entrevista con Franchise Store, la primera tienda de franquicias en México.

Explicó que el premio, exclusivo para miembros de la AMF, distingue a las franquicias que destacaron en el 2011 dentro de su giro. “Este galardón califica los logros de nuestros socios durante un periodo de tiempo en las categorías de Alimentos y bebidas, Servicio, Venta al detalle y Destacada en el extranjero, donde algunos puntos a evaluar son el crecimiento, proyección, influencia o aporte en el sector, programas de responsabilidad social e innovación tecnológica”.

fif.com

Apuntó que a partir del 2010 se integraron las categorías Franquicia Novata y Franquicia del Año, las cuales surgieron por la necesidad de complementar el galardón y fortalecen al sector.

Asimismo, refirió que la categoría más especial es el Premio “Juan Huerdo”, el cual reconoce a una persona o institución que haya tenido el mayor aporte al sector franquicias durante el 2011.

Sobre los jueces, comentó que son personalidades ajenos a la AMF, con el objetivo de hacer los reconocimientos lo más objetivos y transparentes posibles, por lo tanto, se dan a conocer hasta el día de la premiación.

“Los miembros del comité calificador son confidenciales y se integra por personalidades de los medios de comunicación, académicos y empresarios, donde Diego Elizarrarás, presidente de la AMF, y su servidor solamente participamos de voz, no con voto, para ir guiando la actuación del jurado”, acotó el directivo a Franchise Store.

Hizo hincapié que los ganadores, además de obtener la exposición mediática y el reconocimiento del sector, se hacen acreedores a cursos, charlas de trabajo, entre otros beneficios por parte de la asociación, “con la finalidad de continuar con el fortaleciendo de este innovador modelo de negocio en México”.

Añadió que la ceremonia de entrega se realizará el próximo 1 de marzo, en el marco de la 35 Feria Internacional de la Franquicia (FIF), edición que estará marcada por invitados muy especiales.

“La trigésima quinta edición de la FIF, que se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México, será muy especial, ya que contará con la presencia del World Franchise Council, además, se realizará la reunión anual de la Federación Iberoamericana de Franquicias”, finalizó Alva.

franchistore.mx

 



Otros artículos del mismo mes


Enero 2012

Diciembre 2011

Noviembre 2011

Octubre 2011