¡Las mejores oportunidades de franquicias en México!






NotiFranquicias


Febrero 15, 2012

Acuerdan ofertar franquicias locales


Documento sin título
Norberto Calvario Razo / Matamoros
fif.com.mx
  Notas Relacionadas:

Matamoros, Tamaulipas.- Por representar un mercado de mucho crecimiento en los últimos diez años en México, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la consultora One to One México, formalizaron una alianza para que pequeñas empresas de Matamoros entren al mercado de las franquicias y puedan ofrecer sus modelos exitosos de negocios a inversionistas de la región, del interior del país y en el extranjero.

Esta alianza la dieron a conocer ayer, Mario Ramírez Andrade, presidente de la COPARMEX y Desiree Lozano, consultora de la empresa One to One México, empresa especializada en desarrollo de negocios.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, dijo que Matamoros es una plaza importante, que tiene modelos de negocios exitosos que pueden ser franquicia, siempre y cuando adopten un modelo bien organizado para que su marca pueda ser comercializada en otras partes del país.

Dijo que el costo para alcanzar la certificación de franquicia varía y estimó un monto mínimo de 200 mil pesos, pero aclaró que esa inversión se puede recuperar una vez que la marca se venda como franquicia.

La consultora de la empresa One to One México, dijo, que también hay recursos financieros por parte de la Secretaría de Economía (SE) para quienes quieran formar una franquicia. Su empresa tiene también el soporte de una Sofol que también ofrece financiamientos.

Mario Ramírez Andrade, presidente de la COPARMEX en Matamoros, dijo, que en esta ciudad hay negocios muy exitosos, que pueden aprovechar su penetración y formar una franquicia para poder ofrecerla como tal a inversionistas de otras partes del país, incluso en la ciudad de Brownsville.

Expuso que en el programa que está impulsando COPARMEX, hay hasta el momento diez pequeñas empresas interesadas en ver cómo pueden organizarse y las posibilidades de convertirse en franquicia.

conexiontotal.mx



Otros artículos del mismo mes


Enero 2012

Diciembre 2011

Noviembre 2011

Octubre 2011