¡Las mejores oportunidades de franquicias en México!






NotiFranquicias


Diciembre 13, 2011

Emprende en 2012 y conviértete en franquiciado


Son muchas las grandes empresas que confirman lo siguiente: en momentos de crisis es necesario apostar por el crecimiento. Invertir, diversificar, mejorar, avanzar. No vale quedarse quieto ni dar pasos atrás. Y por qué no, es también el momento de emprender. Son muchos los que tienen “el gusanillo emprendedor”, ganas de crear un negocio. Y ahora puede ser la oportunidad de hacerlo. Pero, ¿no dispones de la experiencia necesaria? ¿Prefieres apostar por una marca con rodaje en el mercado?

Como ya sabrás, la franquicia es, a grandes rasgos, un sistema de asociación comercial entre dos empresas legalmente constituidas: franquiciado y franquiciador. El franquiciado se encarga de distribuir los bienes o servicios desarrollados por el franquiciador bajo su misma marca y sistema de trabajo en una zona determinada. A cambio, éste debe pagar unas contraprestaciones económicas al franquiciador, quien se encarga de desarrollar un negocio de éxito, estandarizar y empaquetar su sistema de gestión y de ceder al franquiciado el derecho a copiar su negocio mediante la firma de un contrato.

Investiga si este sistema es el que buscas, estudia qué tipo de negocio te interesa, qué sector te atrae, cómo es el franquiciador, qué ventajas te ofrece la marca, y ¡emprende!

Uno de los sectores en crecimiento
Uno de los sectores que, desde hace unos meses, está presentando un crecimiento importante es el de las yogurterías heladas. Hace poco más de un año apenas habíamos escuchado hablar de este producto y hoy ya es algo que puede probarse en prácticamente todos los rincones del país: el yogurt helado. Este producto llega del mercado exterior, muy común en otros países como Estados Unidos, y parece que la respuesta del público es muy positiva. En este tiempo, más o menos en el último año, han aparecido unas seis franquicias que buscan su espacio en este sector. Cadenas como Smoöy, llaollao, Yogurtlandia, Yoyogurt o la recién llegada Yogurice. Todas destacan por la innovación en su oferta y la adaptación a las demandas del público: en invierno, su carta está protagonizada por especialidades calientes.

Veamos dos ejemplos de franquicias que se desarrollan en este sector. En ambos casos, se trata de empresas que llevan ya unos meses en el mercado español: una de nueva creación, Smöoy, y otra de origen italiano, Yogurtlandia, donde cuenta con una amplia red de establecimientos.

Smöoy
Han superado ya el medio centenar de locales en España gracias a su fórmula de negocio y a sus productos. Su yogurt helado es de formulación propia, caracterizado por ser probiótico, rico en calcio, equilibrado, prebiótico, desnatado y 100% natural. Así lo definen desde la Central de Smöoy. La inversión inicial aproximada para convertirse en franquiciado de la enseña es de 50.000 euros para locales de unos 60 metros cuadrados en planta de calle y zonas con mucho tránsito de gente. Ahora, con la llegada del invierno, la cadena adapta su oferta con productos calientes, perfectos para complementar las ventas en época de frío.

Yogurtlandia
Yogurtlandia es otra de las que se especializan en yogurt helado. La enseña es de origen italiano, nacida en 1995, y ya cuenta en este mercado con más de un centenar de establecimientos. En España busca franquiciados para abrir heladerías en formato local o bien en formato 'corner', un espacio más pequeño o bien un rincón estratégico en un negocio ya en funcionamiento, tipo cafetería, por 19.000 euros. La enseña presenta su helado como un producto sabroso y delicado, muy diferente a lo que se conoce, un producto sano, genuino, y rico en fermentos lácteos vivos.

La compra venta de oro
Este sector es otro de los que están despuntando en cuanto a número de marcas y apertura de establecimientos. La compra-venta de oro, complementada con la venta también de joyas u otros metales, es un sector en auge, una actividad que se convierte para muchos en una salida para conseguir efectivo ante la falta de capital. En este sector destaca la necesidad de transparencia que las firmas emplean para todas sus transacciones, así como el trato personalizado con cada uno de sus clientes.
De cara a los emprendedores, estos negocios suelen requerir, por lo general, reducidas inversiones. Quick Gold, Oro Cash-Oro Bank, Míster Oro, Mr. Gold, Hello Money o Bankoro son algunas de las cadenas que buscan franquiciados para conseguir sus objetivos de expansión por toda España.

Quick Gold, a la búsqueda de franquiciados
Perteneciente al Grupo Otsu, Quick Gold tiene previsto finalizar el año con una red de 20 establecimientos y unas ventas de 10 millones de euros.
Esta empresa comenzó su actividad de cambio de divisas hace más de 16 años y en 2009 comenzó su crecimiento a través del modelo de franquicias y diversificando su actividad en función de las necesidades de un mercado marcado por la crisis económica. Además de la compra-venta de oro, Quick Gold efectúa compra de diamantes, de plata, de papeletas del Monte de Piedad y cambio de divisa. También realiza la gestión de empeños y envíos de dinero.

Oro Cash-Oro Bank
Otra de las que crecen desarrollando esta actividad es Oro Cash- Oro Bank. Una propuesta de franquicia que supone una inversión inicial de 25.000 euros. Se define como un negocio ajeno a la crisis. Su actividad va desde la compra venta de oro y otros metales, a la gestión de empeños y a la compra de oro como inversión.
La compañía cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado y ya supera el centenar de centros en toda España y está presente en Portugal y Francia.

Los supermercados
Más movimientos: los del sector de los supermercados. Grandes cadenas como fomentan su crecimiento a través de socios franquiciados. En paralelo a las grandes superficies, muchas cadenas incentivan el desarrollo de negocios en formato de proximidad y se acercan hasta los barrios, para cubrir el 100% de las necesidades de las familias. Permitir llenar la cesta de la compra, con todo tipo de productos, cerca de casa. Ése es el objetivo.

Es lo que hace Carrefour con su formato Express, que nace como resultado de cuatro claves: servicio, surtido (4.000 referencias, 1.200 marca Carrefour), modernidad en el diseño de tienda y la proximidad de la que hablábamos.

Otro formato de proximidad en franquicia es Dia, que como grupo de alimentación cotiza en la Bolsa española desde el pasado mes de junio. La marca es, después de su escisión del grupo Carrefour, una multinacional española con sede en Madrid y presencia en siete países (España, Portugal, Francia, Turquía, China, Argentina y Brasil). La fórmula comercial de Dia obedece a una política de optimización de costes, con el objetivo de ofrecer a sus clientes una buena relación calidad-precio de los productos de gran consumo.

Grupo Unide, Simply City, Condis o Spar son otras de las cadenas que apuestan por formatos de proximidad para acercarse al cliente.

La estética, aunque se modera, continúa creciendo
El sector de la estética es ya desde hace unos años uno de los que más puntos de venta aporta al total del sistema de franquicias. Muchas marcas nuevas, sobre todo las especializadas en fotodepilación, se han implantado en el mercado español e internacional. Así que si este sector es uno de los que te atrae, las opciones entre las que escoger son múltiples. Tratamientos de fotodepilación, remodelación corporal, antiaging facial, masajes, servicios de nutrición, estética de manos y pies, fotorrejuvenecimiento… La franquicia ha acercado estos tratamientos al gran público y con este fin muchas cadenas han crecido por todo el territorio.

Dos ejemplos: Biothecare Estétika, con 150 centros en España, es una cadena de franquicias que ofrece sus tratamientos a precios reducidos: una tarifa plana de 30 euros que junto a su sistema de trabajo, la baja inversión, la sencillez y los resultados la convierten en una opción interesante a la hora de emprender. Sus servicios para acabar con la celulitis, las arrugas y el vello se ofrecen en todas sus franquicias. Biothecare Estétika ofrece tres modelos de negocio: Basic, Smart, Complet y New Complet, en función de las posibilidades de cada emprendedor.

El sushi como negocio…
Otro de los conceptos que está irrumpiendo con fuerza en la franquicia es el relacionado con la comida japonesa. Sushimore, SushiOle o Wasabi Sushi Bar & Restaurant son algunas de las propuestas en franquicia en las que el sushi y la comida asiática son los protagonistas.

Servicios a empresas
Negocios de baja inversión, que no requieren grandes infraestructuras y que abarcan una gran variedad de actividades son aquellas franquicias dedicadas a la prestación de servicios a empresas. Es otra de las opciones que se presentan con fuerza de cara al nuevo año. Desde consultoría a servicios de limpieza, soporte informático, servicios publicitarios o vending. Son muchas las empresas que, para ahorrar costes, externalizan determinados servicios y optan por contratarlos a estas cadenas de franquicias.

Hasta aquí algunas propuestas de sectores y empresas que destacan. Posibilidades para emprender. Negocios en busca de franquiciados que quieran participar de su éxito. Tal vez alguna de ellas responde a tus intereses y necesidades. ¡Estúdialas!

franquiciasynegocios.com



Otros artículos del mismo mes


Noviembre 2011

Octubre 2011

Septiembre 2011

Agosto 2011