¡Las mejores oportunidades de franquicias en México!






NotiFranquicias


Agosto 20, 2011

Las farmacias genéricas de ISSEG tienen alta demanda


Asegura Rocha Ríos que han tenido gran aceptación entre los inversionistas.

  • 2011-08-22•Ciudad y Región

ISSEG oferta franquicias de Farmacias Genéricas. Foto: Esaú Esquivel

Las franquicias de “ISSEG: Farmacias Genéricas”, están ‘volando’.

Román Rocha Ríos, gerente de Mercadotecnia del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), informó a MILENIO que de 50 franquicias que se pusieron a disposición de quien le interese, en mayo pasado, 42 ya están vendidas.

“Hemos tenido muy buena aceptación, más de 100 solicitudes y ya vendidas 42”, dijo.

Esto es que sólo quedan ocho franquicias a la venta y al alcanzar la meta de 50 se cerrará la oferta por este año, en espera de evaluar la viabilidad del programa para el 2012, anotó.

De las franquicias vendidas destacan 18 en la ciudad de León, y el resto (con al menos una o más) en los municipios de: Irapuato, Celaya, Salamanca, Juventino Rosas, Dolores, Guanajuato, Silao, San Francisco del Rincón, Celaya, Apaseo, Salvatierra, Yuriria, Jaral del Progreso, Comonfort, Romita, y Ciudad Manuel Doblado.

El funcionario estatal apuntó que las franquicias en venta se refieren al nuevo modelo de farmacias de genéricos, pues las tradicionales las opera únicamente el ISSEG.

Franquicias ISSEG es un modelo de negocio integrado por una farmacia especializada en venta de medicamento genérico y el servicio de consulta médica a bajo costo. Se ofertan más de 900 genéricos avalados por la Secretaría de Salud, provenientes de los laboratorios más importantes del país, y medicamentos de marca propia ISSEG.

El instituto incursionó desde 2007 en el mercado de genéricos, que tienen un costo hasta 80% menor que la medicina de patente, y es un negocio con un alto margen de rentabilidad, asegura el ISSEG en su página web donde detalla el plan de franquicias.

“Nosotros somos los principales que queremos que sea un negocio rentable”, apuntó Román Rocha, por lo que el ISSEG acompaña al emprendedor para definir un punto de venta adecuado con el objetivo de recuperar la inversión en 24 meses de operación.

El costo total de la franquicia es de 350 mil pesos (incluye el costo de franquicia, inversión para la compra de mobiliario, equipo y adecuaciones del local, y gastos de operación). El pago de regalías mensuales es del 3.5% sobre ventas totales.

El Programa Nacional de Franquicias, a través de la Secretaría de Economía Federal, apoya en adquirir una franquicia cuya cuota tenga un costo máximo de 250 mil pesos.

milenio.com



Otros artículos del mismo mes


Julio 2011

Junio 2011

Mayo 2011

Abril 2011