NotiFranquicias


Agosto 26, 2010

Las claves del éxito de Ecoclean.


En menos de una década, esta franquicia de limpieza de ropa logró posicionarse como una marca reconocida en México.

Documento sin título

Esta franquicia especializada en la limpieza de prendas de vestir instaló su primera tienda en 1996 y sólo necesitó de un poco más de una década para posicionarse como una marca reconocida en todo México. 

A través de una apuesta por el mercado de la ecología, Ecoclean consiguió rápidamente consolidar su éxito y expandirse en el territorio nacional utilizando el sistema de franquicias.

Hoy cuenta con 37 locales operativos entre todos sus modelos y se ha posicionado como una de las preferidas por los inversionistas. Prueba de ello es que durante los últimos dos años instaló 33 nuevos locales franquiciados.

¿Cuáles son los factores que guiaron este crecimiento? Aquí te lo contaremos en los siguientes seis puntos: 

1. Ecología como valor agregado. Como su nombre lo indica, ésta es una franquicia que hace de la ecología un valor de servicio. Por tal motivo, se preocupa de cuidar el medio ambiente utilizando sólo productos biodegradables y equipos con el menor margen de deterioro al medio ambiente, lo que se convierte en un valor agregado que potencia su imagen corporativa. 

2. Marca registrada. El modelo de negocio de Ecoclean es una marca registrada hace 13 años ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, y su clasificación corresponde al servicio de tintorería y lavandería.

3. Varias opciones de inversión. Esta empresa se ha encargado de marcar diferencia entre las franquicias del sector ofreciendo tres diferentes modelos de negocio -lavandería, tintorería y planchaduría-para que el inversionista pueda elegir el que más se ajusta a su perfil empresarial.

La novedad consiste en que permite adquirir la franquicia de cada servicio por separado y el franquiciante entrega un completo y especializado apoyo para la instalación de cada uno.

4. Cero cobros iniciales. Es una franquicia muy atractiva pues entrega a todos sus franquiciatarios la ventaja de no pagar licencias, comisiones ni regalías para obtener el derecho de pertenecer a su cadena de asociados. Sólo deben costear la inversión inicial.

5. Convenios con proveedores especialistas. Ecoclean posee un convenio con las empresas Wetting de México y Productos de Alambre, que son especialistas en el suministro de los productos químicos e insumos y accesorios requeridos para la operación de una tintorería. De este modo, se preocupan por ofrecer un precio especial a sus clientes para la puesta en marcha de sus tintorerías.

También están respaldados por el convenio estratégico que poseen con Centrax, experimentado proveedor de maquinaria de lavandería y tintorería.

6. Una completa red de asistencia. La asistencia permanente a sus franquiciatarios es clave y generar una red dispuesta para aquello es un buen sistema. Esto lo consiguen con cuatro gerencias regionales ubicadas en Guadalajara, Monterrey, Cancún y su casa matriz en Ciudad de México, las que se encargan de dar respaldo y soporte en servicio cercano, además del soporte de expertos para cada una de las tres áreas que ofrece su modelo.

SoyEntrepreneur.com

 



Otros artículos del mismo mes


Julio 2010

Junio 2010

Mayo 2010

Abril 2010