NotiFranquicias


Agosto 7, 2007

Fresh Salads concepto innovador en franquicias


Ahora el negocio está en lo saludable. José Enrique González, fundador de Fresh Salads identificó los ingredientes del éxito en alimentos nutritivos y con alto valor nutricional. Bajo el modelo de franquicias, éste se ha convertido en una atractiva oportunidad de inversión.

Untitled Document

Las exigencias de los consumidores cada día se enfocan más en alimentos sanos, balanceados y con alto valor nutricional. Consciente de esta tendencia, José Enrique González, decido iniciar un negocio en el que las ensaladas son el platillo central del menú.

Fue así como asesorado por una nutrióloga comenzó a diseñar una barra de ensaladas de lechuga, atún, pollo y otros ingredientes que pronto captaron el interés de los comensales.

De acuerdo con el entrevistado, el objetivo central del negocio es ofrecer un estilo de vida "sin complicaciones, vivir sano, mente sana en cuerpo sano, idea que engloba nuestro slogan fresca vida".

El concepto es sencillo los clientes pueden escoger cuatro de 35 ingredientes como, pasta, jitomate, brocoli, jamón queso que se sirve en una cama de lechuga.

Posteriormente se agrega la proteína que puede ser, atún, pollo o surimi. Adicional, se elige el aderezo y por último se agrega queso o galletas "esta sencilla combinación hace único al negocio", destacó Enrique González.

Hasta el momento la franquicia tiene cuatro unidades en operación, tres en la Guadalajara en Plaza Patria, Río Nilo y Centro Sur y una más en Monterrey en Plaza Lomas.

Fácil operación
Este tipo de franquicias están diseñada para que se instale en el área de comida rápida de un centro o plaza comercial, donde se aprovecha la estancia de las personas.

Los locales tienen una extensión mínima de 30 metros cuadrados y una máxima de 50 metros. En el que se encuentra la zona de cocina, refrigeración y mostrador.
Al manejar ingredientes que se pueden refrigerar y no requieren de cocción "la operación de la unidad se vuelve sencilla y basta con tres personas para atender un local", dijo el fundador.

Las funciones de los empleados se encuentran el aseo del local, la limpieza y corte de los ingredientes de las ensaladas además claro de la atención a los clientes.

El corporativo de la franquicia se encarga de proveer todos lo ingredientes a cada una de las franquicias, inclusive la que se encuentra en la ciudad de Monterrey.

La franquicia lo acompañará y asesorará en las etapas de preapertura, apertura y postapertura. La capacitación se dará en las unidad de la franquicia, en la que se da la fórmula de los aderezos.

Posteriormente se realizan visitas programadas a las franquicias, "en ellas se verifica que se siga el proceso de preparación y elaboración de los aderezos que se usan”, detalla.

Los planes de expansión de Fresh Salads se centran en su llegada a la ciudad de México, Monterrey, para continuar en Guadalajara. Para lo que resta del año el entrevistado previó la apertura de tres locales.

Y "durante el siguiente año esperamos tener un crecimiento ordenado, por lo que prevemos abrir entre ocho y diez unidades, de las cuales nuestra primera unidad será en Mexicali", explicó González.

Un fresco negocio
Inversión total aproximada: 800,000 pesos
Cuota inicial de franquicias: 150,000 pesos.
Cuota de regalías: 5% sobre ventas mensuales.
Cuota de publicidad institucional: 2% sobre ventas mensuales.
Retorno de la Inversión: 12 a 24 meses
Duración del Contrato: 7 años.

escrito por Omar Becerril /economista.com.mx
martes, 07 de agosto de 2007



Otros artículos del mismo mes