NotiFranquicias


Octubre 20, 2008

Venezuela no se queda atrás en el desarrollo de Franquicias


Venezuela experimenta un nuevo proceso comercial.

Untitled Document

Hoy en día existe un tipo de negocio que se está involucrando, de una manera rápida, en la vida de muchas personas a escala internacional, convirtiéndose en una atractiva opción para aquéllos que estén interesados en iniciarse en el mundo empresarial o que deseen crecer dentro del mencionado ámbito.

Se está hablando de las franquicias, las cuales se pueden definir como un sistema lucrativo que permite desarrollar comercialmente una marca, servicio o producto con una imagen ya establecida, dentro de una red local, nacional o internacional.

Tantos son los beneficios que ofrecen estas empresas, que se encuentran entre las más rentables a nivel global, comparándose con el sector de las telecomunicaciones y expandiéndose más allá de las cadenas de comida rápida, como es el caso de McDonald’s, considerada la más popular.

Actualmente en Europa, esta tendencia se encuentra fuertemente asentada y aceptada como un proceso de inversión, existiendo un incremento en el número de franquiciadores de casi 50% en los últimos diez años, convirtiéndose en la potencia número uno.

Por su parte, en Estados Unidos, cuna de muchas franquicias de gran renombre y éxito, se está presenciando un aumento significativo de estos estilos de comercio con sabores latinoamericanos, debido al crecimiento de la población hispana en este país, quienes poco a poco han introducido sus costumbres a la cultura estadounidense.

Lo mismo está ocurriendo en España, país con mayor cantidad de unidades operativas del continente europeo.

Venezuela no se queda atrás, ocupando el tercer lugar en desarrollo de franquicias en América Latina (después de Brasil y México), donde aproximadamente el 40% son nacionales, la mayoría de las cuales eran negocios que decidieron expandirse bajo esta fórmula.

Franquicia venezolana con éxito en el exterior

Como se ha observado, Venezuela experimenta un nuevo proceso comercial, el cual se ha popularizado de una manera sorprendente entre los venezolanos, quienes han logrado exportar sus creaciones, llevando a otros países el talento nacional.

El Diario del Centro.El Carabobeño.



Otros artículos del mismo mes