NotiFranquicias


Agosto 21, 2011

Promueven franquicias en Nuevo León


Es el cuarto estado con mayor cantidad de apoyos para este tipo de negocios

El Financiero en línea

Monterrey, NL, 21 de agosto.- Con financiamiento de hasta 36 meses a tasa cero, la Secretaría de Economía promueve el establecimiento de franquicias en esta ciudad, sector donde Nuevo León ocupa el cuarto lugar a nivel nacional.

Hasta la primera quincena de agosto se han canalizado en esta entidad apoyos por 18 millones 504 mil pesos por parte de esta dependencia para la apertura de 40 nuevas empresas de este formato y la consolidación de 28 más.

Esto se dio a conocer durante el seminario “El secreto del éxito de una franquicia” donde participaron Dalia Catalina Pérez Bulnes, encargada de la Delegación Estatal de la Secretaría de Economía; Fernando Ibaven, especialista en créditos para Pymes del Banco Santander; y Kaneck Martínez, gerente de RFB-Restaurant Franchise Brokers.

Pérez Bulnes señaló que la SE ofrece 11 opciones diferentes de financiamiento, así como servicios de consultoría para abrir un negocio de estas características en Monterrey.

Mencionó que despachos certificados, como Restaurant Franchise Brokers (RFB), asesoran a empresas para que puedan reunir las condiciones necesarias con el fin de convertirse en franquicia, así como para obtener financiamiento y otros apoyos económicos que ofrece la Secretaría de Economía.

Kaneck Martínez, gerente de RFB, dijo que el despacho cuenta con la certificación ante el Plan Nacional de Franquicias (PNF) y es el único especializado en negocios de alimentos y bebidas.

El Plan ofrece apoyos para desarrollar franquicias, adquirir una, o modernizar, consolidar y promover los modelos de franquicias existentes.

Martínez informó que los planes que ofrece RFB (y que se pueden consultar en www.rfb.org.mx) con el apoyo del PNF, permiten que la inversión de los dueños del negocio se recupere rápidamente.

Detalló que además de asesorarlos para obtener los financiamientos a tasa cero, los habilitan para replicar su modelo de negocio en el corto plazo, lo que les genera ingresos para pagar el crédito que adquirieron.

Abundó sobre los beneficios que representa para los empresarios contar con consultores que los asesoren al momento de desarrollar o comprar una franquicia, y los riesgos que enfrentan quienes lo hacen sin un asesor.

Entre las ventajas de crecer a través de un esquema de franquicia, señaló, está la capitalización inmediata, ya que el dueño del modelo cobra una cuota inicial y posteriormente regalías.

“Al vender franquicias creces minimizando riesgos y problemas de contratación de empleados; incrementas tu presencia en el mercado fortaleciendo, posicionas la marca, y amplías el poder de compra y negociación de tu firma, abundó.

El grupo ha dado servicio a más de 2 mil 500 empresas. (Con información de Juan Antonio Lara/Finsat/JOT)



Otros artículos del mismo mes


Julio 2011

Junio 2011

Mayo 2011

Abril 2011