¡Las mejores oportunidades de franquicias en México!






NotiFranquicias


Octubre 27, 2008

Kidzania: una ciudad en la que los niños pueden jugar a ser mayores


Un grupo de empresarios mexicanos quieren construir para los más pequeños un parque temático de estas características en Barcelona

Untitled Document

Es genial”, comenta el pequeño Alfonso, de diez años de edad, pertrechado con los atavíos de bombero. “Puedo jugar a lo que siempre he soñado: ser bombero. Apagar fuegos, sacar a gente de edificios en llamas. Nunca pensé que tan pronto podía cumplirse mi sueño”.

Alfonso es uno de los de siete millones de niños que han pasado por Kidzania Ciudad de México”.

 La idea comenzó su andadura en 1999, cuando  un grupo de jóvenes emprendedores mexicanos, decidió construir un centro de entretenimiento familiar, único en el mundo, dentro del centro comercial Santa Fe en Ciudad de México.

 “La pasión de los niños por imitar a los adultos es lo que me inspiró para levantar la primera Ciudad de los Niños”, confiesa el mexicano Javier López.

Esta ciudad es un parque temático en el que los niños de dos a 14 años viven por un día en una ciudad creada a su medida. En su interior se han levantado los edificios básicos que constituyen cualquier urbe: hospitales, parque de bomberos, bancos, supermercados, una radio, una televisión etc. Y en él, los pequeños tienen la opción de escoger más de 90 profesiones en sus 73 establecimientos.

La construcción costó algo más de 15 millones de euros.

Chéfs o doctores de primera
Los niños que acceden a los parques temáticos Kidzania buscan imitar a los adultos. Para ello se ponen en su papel y realizan sus trabajos en más de 90 profesiones distintas. Esta idea de parque temático consigue que los niños se relacionen, se desenvuelvan en su entorno, fomenten la interacción con otros pequeños y conozcan cómo funciona el mundo de los adultos.

Además, este formato de juego educativo ayuda a los niños a aprender y descubrir multitud de cosas que podrán usarlas después en su vida en áreas tan diversas como matemáticas, geografía, historia, ciencias naturales o educación física.

Los niños que visitan el parque cuentan con la ayuda de monitores, que les ayudan a adentrarse por las profesiones u oficios de la vida real que han escogido.

Expansión internacional
La novedosa fórmula diseñada por Kidzania ha tenido recompensa. Prueba de ello ha sido su rápida expansión internacional. Para ello, se creó un nombre y una imagen con significado universal bajo la denominación de Nación Kidzania.

Como resultado de este cambio, en mayo de 2006 se abrió el primer centro fuera de la Ciudad de México, bajo el nombre KidZania Monterrey, en el estado de Nuevo León al noreste de la capital del país.

 Unos meses más tarde, en octubre de ese mismo año, se inauguró el primer parque temático fuera de las fronteras mexicanas.

Fue en Tokio en el interior del centro comercial Urban Dock Lalaport Toyosu. El parque cuenta con 50 establecimientos y 70 profesiones distintas a escoger.  En este camino expansionista, el segundo paso fue la apertura en noviembre de 2007 de la segunda franquicia internacional en Asia.

El lugar escogido fue Yakarta (Indonesia) dentro del centro comercial Pacific Place Mall. En esta ocasión las instalaciones están compuestas por 55 establecimientos distintos y un total de 65 profesiones a elegir.

 Este año está prevista la apertura de otros cuatro centros. Uno en Lisboa, en el centro comercial Dolce Vita Tejo. Otro en Dubai en el centro comercial The Dubai Mall, que será el más grande del mundo. Los dos restantes serán en Japón y Corea del Sur. Junto a esto, se han firmado contratos para abrir nuevos parques en Barcelona, Santiago de Chile, Shangai, Kuala Lumpur, India y otros dos más en México. Uno en Guadalajara y el otro en Cuicuilco.

‘Eduentretenimiento’
Combinar educación y entretenimiento es la piedra angular sobre la que se sostiene KidZania.

Las actividades se basan en un concepto que los impulsores del proyecto denominaron ‘eduentretenimiento’. O lo que es lo mismo, divertirse aprendiendo en una ciudad donde los papeles y las normas son las del mundo de los ‘mayores’.

Para diseñar las actividades han consultado con un  grupo amplio de pedagogos y profesionales del sector de los juegos, con el objetivo de que los contenidos educativos sean actuales y se adecuen a programas escolares.

Grupo Negocios, Gaceta es.



Otros artículos del mismo mes